PURMAMARCA (Corresponsal). En el marco de los operativos denominados "puntos de contacto" lanzado el pasado mes de mayo, una delegación de Anses Udai Jujuy brindó atención a más de 70 personas en las instalaciones del municipio de la localidad brindando información y recibiendo además documentación para ser presentada ante los diferentes programas.
La dependencia arribó a Purmamarca en la mañana del viernes y se encontró con una gran demanda de vecinos que arribaron además de comunidades lejanas como El Moreno, Colorados, Pozo Colorados, entre otras.
Algunos beneficiarios se acercaron a las oficinas de la Comisión Municipal, lugar donde se efectuó la atención, con muchas horas de anticipación, ya que algunas personas hicieron fila desde las 4 de la mañana.
La atención estaba prevista para las 7.30 pero se inició poco después de las 8 debido a algunos inconvenientes. Contó con una gran concurrencia de beneficiarios que alcanzaron a ser más de 75 consultas y trámites.
En este sentido, Omar Esquibel, unas de las personas encargadas de atender al público comentó que "la atención tuvo una buena convocatoria de asistentes, hasta el momento atendimos a más de 30 personas, sabemos que la demanda es mayor pero el horario no llega a completar todas, aunque vamos a volver el próximo mes".
Asimismo añadió que recibieron "consultas relacionadas a la asignación universal por hijo, Progresar, programa Hogar, asignaciones familiares y además estamos recibiendo la documentación y cargas de libretas, también nacimientos, pensiones, cargas de cuil y otro tipo de consultas en general, aunque algunos trámites específicos de jubilación y moratoria deben sacar turnos por internet", sostuvo Esquibel, quien estuvo acompañado por Marcelo Paz Casas.
Por su parte la responsable del Área Social del municipio, Norma Sandoval, expresó que "queremos agradecer a la gente de Anses porque nos está brindando una facilidad muy grande de que los vecinos puedan consultar o hacer trámites acá. No podíamos sacar turno desde hace dos meses atrás o los sacábamos de noche y nos resultaba difícil. Además tenemos la grata noticia que la gente de El Moreno, Pozo Colorados, San Miguel de Colorados, no tendrá que sacar turno previo sino que serán atendidos directamente en las oficinas".
Marcelo Aramayo, comisionado municipal de Purmamarca, manifestó que "agradecemos la decisión del Gobierno de la provincia y del jefe de Anses de tomar la decisión de atender una vez por mes en estas localidades de la Quebrada, sabemos que es mucho el esfuerzo y el gasto que deben hacer algunas familias para trasladarse hacia San Salvador, en especial aquellas personas de comunidades lejanas de nuestra jurisdicción que para ir hacia la capital deben recorrer más de 120 kilómetros".
Finalmente, los vecinos de la zona destacaron la iniciativa considerando como una buena acción en lo económico por el traslado, el tiempo que lleva hacer un trámite en la ciudad, a pesar de contar con el turno, o bien evitar sacar turno en la página lo que se dificulta por no contar con conexión a internet.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...