EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Roberto Tejerina es un forjador de la profesión periodística en Palma Sola; luchó para que la verdad salga a la luz, y en las páginas de El Tribuno de Jujuy, cuando fue corresponsal de este importante medio de comunicación, desde su profesionalismo siempre incentivó a los jóvenes de la zona para formarse como trabajadores de la prensa.

En aquellos tiempos, que fue la década del 90 y en el año 2000 en adelante, con la colaboración de autoridades locales de turno, a su vez recibió el acompañamiento de reconocidos periodistas, como ser Gustavo Toconas y Miguel Escalier.

Se dictaron cursos de periodismo básico y taller de radio, donde asistieron alrededor de 35 alumnos de los cuales, algunos tuvieron la posibilidad de continuar con las capacitaciones en oratoria y otros estudiar la carrera de periodismo y profesionalizarse en el rol de los medios.

Hoy, ya siendo profesionales, trabajan en importantes medios de comunicación a nivel nacional.
Como así también, hizo participar a los comunicadores radiales de ese entonces, de congresos periodísticos, nacionales y provinciales, haciéndoles notar de lo importante que es capacitarse para trabajar en los medios de comunicación.

Don Tejerina fue reconocido por sus labores periodísticas a nivel nacional, provincial y en reiteradas veces en el ámbito local.

Palma Sola se vio plasmada en las páginas de este medio a trevés de las notas relevantes del profesional palmasoleño.

Roberto Tejerina manifestó en alusión al Día del Periodista, que "periodismo es lo que hacemos. Hacemos la primera versión de la historia, creamos sentidos y formamos realidad. Sumamos al imaginario colectivo y abrimos al debate, la discusión y el comentario.

Escuchamos, preguntamos, cuestionamos, atenuamos y jerarquizamos.

Somos el medio entre múltiples voces que quieren hacerse oír, voces que estrujan, reclaman y demandan en el espacio donde lo privado se hace público y el pensamiento noticia. Somos el escenario de una puja reiterada por estar, todos tienen algo que decir, algo que expresar, todos tienen algo que callar.¿ Y nosotros que?

Siempre en busca de un equilibrio que nos lleve a la pluralidad de voces. Difícil misión de esa puja agobiante, eso somos los periodista".

Y en esta incesante tarea de trabajar por el periodismo en el departamento Santa Bárbara, don Roberto Tejerina continúa promoviendo acciones para beneficio fundamentalmente de la juventud, porque está seguro que la capacitación es la única manera de salir adelante.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...