Terminó la clase y una vez más se escuchó la frase más esperada por los alumnos de la carrera periodismo deportivo. "Sean felices", dijo el profesor y periodista Juan José Urchevich cerrando así otro magistral día de radio. La frase resumía mucho. Era una evidente muestra de afecto del "Profe" hacia sus pupilos para que persigan lo que los hace felices.
Fueron dos palabras que incentivaron y acompañaron a muchos durante su estadía en el Instituto y seguramente que fuera de él también.
Pero no fueron sólo once letras las que hicieron que Juan José Urchevich marque a varios periodistas deportivos, también fue la manera de transmitir sus conocimientos a través de la pizarra plasmando su experiencia en diferentes medios de comunicación. Un periodista integral. El "Profe" Urchevich trabaja en uno de los canales más vistos de Tucumán, así como también es relator en una de las radios con mayor audiencia del "Jardín de la República".
Dictó cada asignatura de manera particular. Ejerció su docencia de una forma diferente. "La docencia es lo mejor que me pasó, la mejor experiencia que tuve en mi vida porque fueron las relaciones más honestas que establecí", confesó alguna vez.
Urchevich es uno de esos profesionales que saca a relucir las mejores virtudes de cada uno. Descubre y explota al máximo las cualidades de sus alumnos. También es buen consejero, siempre tiene un momento para quien lo necesite y hasta puede detenerse en medio de una vereda del centro de la capital tucumana a las seis de la tarde para aconsejar a un pibe que debuta esa misma noche como relator para una radio de un partido de fútbol, como lo hizo.
Egresado en el 2002 del Instituto San Miguel y ejerciendo la profesión de periodista hace 14 años Urchevich siempre va "para adelante" e insta a sus alumnos a no desaprovechar ninguna oportunidad, tal como lo hizo con quien redacta esta nota cuando a finales de 2014 dio ese consejo sabio y necesario para que me animara a dejar Tucumán y buscar horizontes laborales en Jujuy.
Para finalizar y volviendo a esa frase del comienzo de esta redacción "Sean felices", vaya una total admiración con el profesor Juan José Urchevich a quien agradezco enseñarme a "buscar la felicidad" de esta manera celebrando el día de la profesión que tanto amo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...