LIBERTADOR (Corresponsal). Representantes del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, con directivos de la citada empresa, luego que se decidiera llevar un paro por tiempo indeterminado por cuestiones salariales. En esa audiencia, la cartera laboral dictaminó la conciliación obligatoria. "Durante 15 días hábiles no podemos ninguna de las partes, tomar medidas que atenten contra la posibilidad de tener una reunión que pueda ir dando un mejor panorama a esta negociación", indicó Rafael Vargas, titular del Soeail.

Vargas explicó que no tuvieron un mejor ofrecimiento por parte de Ledesma luego de la última asamblea, solo un 0,5% más. "Nos encargamos de mostrarle los números a la gente y hacerles entender que no nos alcanza y que por eso necesitamos que la empresa tome otra postura más cercana a la de El Tabacal. Pero la empresa no acercó nada", expresó.

Oscar Nuttini, uno de los asesores legales del sindicato, afirmó que la empresa tiene una nueva instancia de negociación en la reunión que mantendrán hoy en Buenos Aires, agregando: "la tendrán hoy, el jueves, el viernes en la mesa nacional y en todas las reuniones que sean necesarias para que Ledesma proponga soluciones".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...