ABRA PAMPA (Corresponsal). Bajo un fuerte viento, típico de otoño- invierno de la Puna jujeña, llegó la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti al predio de la Asociación Warmis Sayacsunqo, donde fue recibida por Rosario Quispe y demás referentes de la entidad. Allí se firmó el convenio específico para la Puna del Plan Nacional "Jujuy Hábitat", que supera el millón de pesos en su primera parte en esta localidad.
"Para mi hoy es un día muy especial: el poder trabajar juntos desde distintos partidos políticos con un mismo objetivo es muy importante para los resultados que tenemos que alcanzar", dijo Michetti, celebrando la unión.
Destacó la colaboración de distintas entidades y empresas para el crecimiento del país, el aporte de los ciudadanos, como el de Rosario Quispe. "Debemos hacer que este lugar, con recursos de todo tipo, pueda darle a cada uno de sus habitantes la posibilidad de tener un proyecto de vida propio, con la vocación de cada uno. Tenemos que darle esa oportunidad y así enriquecer a nuestras comunidades. Ésta es la Argentina que estamos construyendo juntos", dijo la vicepresidente. Agregó que de esta manera, "la Argentina, desde la Puna, también va a ser mirada por el mundo".
Respecto al programa "Jujuy Hábitat" dijo que el mismo tiene un financiamiento de 1.300 millones de pesos para su primera etapa. La rúbrica del convenio estuvo a cargo de la misma vicepresidente, el gobernador Gerardo Morales, Rosario Andrada de Quispe y Domingo Amaya secretario de Hábitat y Vivienda de la Nación. También se firmó el convenio "Compromiso ciudadano" mediante el cual distintos referentes se comprometieron a ser partícipes de las obras que se van a realizar en el marco del mencionado plan.
Tras el acto la vicepresidente Michetti recibió como regalo un par de guantes a cargo de dos mujeres puneñas y el saludo de los presentes; se tomó fotografías junto a un pequeño grupo de niños, aunque el momento fue muy corto e incómodo, ya que por las inclemencias del tiempo el acto no fue al aire libre, quedando también descartado la visita a los stands de artesanos y el espectáculo musical.
Por su parte el gobernador Morales agradeció a la mandataria nacional por haber elegido a la Puna para el lanzamiento del plan en la provincia. "Coincidimos en la necesidad de ordenar el territorio, pensar al hábitat desde la integración comunitaria y en cualquier punto de Jujuy". Finalizó el gobernador anunciando un trabajo con todas las organizaciones, inclusive de la "Tupac Amaru", "porque es un concepto nacional". Anticipó y reafirmó la continuidad de la asignación universal, "se eliminó incompatibilidades y hoy llega a más gente logrando inclusión social"

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...