Talleres dio vuelta la historia y terminó festejando frente a Ciudad de Nieva, en el partido que le puso el broche final al octavo capítulo del certamen de la Liga Jujeña de Fútbol. Fue 4 a 1 para el "expresito", único puntero del campeonato, que arrancó perdiendo en el barroso campo de juego del estadio "La Tablada", que sintió el rigor de la época en su césped, bajo el arbitraje de Cristian Montenegro.

El partido, por la manera en que se presentó el escenario, se hizo como se esperaba: de manera desacertada en los pases y sin un claro dueño al principio.

Así y todo, fueron los "leones" quienes se pusieron en ventaja, aprovechando una mala salida del fondo de Talleres. Elías Dip ante la corrida desesperada del arquero periqueño, definió muy bien para el uno a cero en la fría tarde en la "Tacita de Plata" para el equipo dirigido táctica y técnicamente por José Ortega.

Sin embargo Talleres, en base a ser más punzante y más criterioso al momento de definir una jugada, llegó a la igualdad. Agustín Sánchez sacó rédito de un tiro de esquina y puso el justo uno a uno.

La historia comenzó a definirse en el arranque mismo de la etapa complementaria.
Sarmiento, a criterio del juez Montenegro, tocó el balón con la mano dentro del área de los "leones" y "Maxi" López se encargó de cambiar la sanción por festejo. Así, sobre los 4'' de reiniciado el partido, el "expresito" logró ponerse en ventaja.
Los dirigidos por Luis Lobo pudieron ampliar antes la diferencia, pero chocaron con una buena intervención de Villareal que le selló el arco a Sánchez. En la otra valla, Arroyo despejó increíblemente sobre la línea un cabezazo de Soria, en un partido que por momentos ganó en emotividad a pesar de los errores.
Jairo Saavedra liquidó la historia en el minuto 29, aprovechando una "siesta" del fondo de Nieva a la salida de un tiro libre, para encarar en soledad a Villareal y establecer el 3 a 1 para el puntero del torneo.
En la recta final del partido y ante el lógico adelantamiento de los "leones", López de contra y a placer, decretó el 4 a 1, para una gran remontada del líder del certamen.

Hoy en Mariano Moreno

En el estadio "Líbero Bravo" se enfrentarán esta tarde desde las 16.15 General Lavalle y Deportivo Luján, encuentro postergado por la jornada 7 debido a las condiciones climáticas. Será arbitrado por Marcelo Monzón, acompañado por Alejandro Mena y Pablo Rivero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...