La frutilla del "merengue". El gobernador Gerardo Morales anoche oficializó el aporte económico para Altos Hornos Zapla. Luego de la visita a principios de año, el mandatario regresó para cumplir con lo prometido: $2.400.000 anuales que serán divididos en 4 cuotas trimestrales de $600.000.
"Vinimos a Palpalá y vamos a estar en otros clubes de la ciudad pero en Zapla principalmente que genera identidad y es importante en Palpalá. Esa identidad en el pueblo sirve para que podamos meternos más en los barrios y trabajar con los chicos", declaró el jefe de gobierno. En el mismo sentido propuso que "los jugadores de la Primera de Zapla puedan ir a los barrios para tener contacto con los chicos e incentivarlos y que los chicos puedan ver un ejemplo. Y a través del ejemplo se profundizará liderazgo deportivo para combatir los flagelos tan complicados como es el tema de la droga. En esto tiene mucho que ver el intendente de Palpalá porque es quien reclama por las instituciones", reconoció.
Asimismo ayer por la tarde Luciano Demarco, secretario de Deportes de la Provincia; Pablo Palomares, intendente de Palpalá junto a los integrantes del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Juan Brajcich, vocal social; Mariana Franco vocal técnica y Jorge Murillo, asesor técnico se reunieron con la Comisión Directiva de Zapla, encabezada por el presidente Miguel Taritolay para realizar un relevamiento de las instalaciones del club y proponer mejorar edilicias.
Al respecto Demarco contó que "vinimos con gente del municipio y del Ivuj para hacer un trabajo en conjunto y también a dejar una noticia que cayó obviamente muy bien al club que tiene que ver con estas ayudas que estamos haciendo desde la Secretaría de Deportes por ordenes del nuestro gobernador", agregando que "hicimos la valoración usando algunas variables importantes que tienen que ver en la categoría en la que participa Zapla. Hay que entender el concepto del club y desde allí apoyar. Me comentaron que pretenden armar un equipo competitivo y desde mi lugar voy a gestionar".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...