La segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil se concretó ayer en el recinto del cuerpo capitalino. Los alumnos de los diferentes establecimientos educativos dieron tratamiento a 18 proyectos de ordenanza que fueron analizados previamente en las comisiones.

Quedaron aprobados, entre otros, los proyectos de "Parador Nocturno, un lugar para adultos", impulsado por el Centro Polivalente de Arte "Profesor Luis Alberto Martínez", "Señalización en Sistema de Braille en Paradas de Colectivos para Personas no Videntes" de los estudiantes de la Escuela de Comercio Nº 2 "Malvinas Argentinas".
El presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar dialogó con los estudiantes acerca de la importancia del trabajo que vienen realizando y les manifestó que "para nosotros es un honor tenerlos en este Concejo Deliberante trabajando y deliberando sobre sus proyectos, es muy bueno todo lo que están haciendo y quiero manifestarles que cuentan con el apoyo para que sus proyectos aprobados sean tenidos en cuenta por los concejales de los diferentes bloque políticos".
Pablo Martínez, director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de la Capital, destacó que "seguimos trabajando en este Concejo que nos abre las puertas para todos los jóvenes que vienen a exponer sus inquietudes y sus proyectos, hemos incorporado a este Concejo Deliberante Estudiantil lo que es el trabajo en comisión y también el reglamento que no tenía. El Concejo Deliberante Estudiantil ya tiene 24 años y estamos trabajando en su autonomía".
Otros proyectos versaron sobre pedidos de repavimentación y lugares donde personas en situación de calle puedan pasar la noche.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...