¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

83º Aniversario del Servicio y del Penitenciario de Jujuy

Jueves, 09 de junio de 2016 12:21

Con motivo de celebrarse el próximo martes 14 el 83º Aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy, la jefatura de esa fuerza dio a conocer el programa de las diferentes actividades religiosas, culturales, protocolares y deportivas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de celebrarse el próximo martes 14 el 83º Aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy, la jefatura de esa fuerza dio a conocer el programa de las diferentes actividades religiosas, culturales, protocolares y deportivas.

En ese marco, se informó que mañana viernes, a las 9, tendrá lugar el saludo protocolar al gobernador de la provincia, Gerardo Morales y homenaje floral a la Bandera Nacional de la Libertad Civil en virtud de celebrarse el 83ª Aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy, en el salón de la Bandera de casa de Gobierno. Asimismo, el acto contará con las presencias del jefe y subjefe de esa institución penitenciaria, inspector general, Rubén Antonio Tejerina e inspector general Rubén Marcelo Aguilar. Luego a las 20, en iglesia Catedral Basílica, misa destinada al personal penitenciario.

El domingo 12 a partir de las 9, "Maratón Día del servicio penitenciario de Jujuy del agente penitenciario" a tener lugar en predios del complejo penitenciario de Alto Comedero.

El martes 14, acto central en conmemoración de la fecha a tener lugar a partir de las 10, en calle Leandro Alem 250 de barrio Gorriti. Luego de la concentración de delegaciones participantes, se recibirán a las autoridades e invitados especiales en el establecimiento penitenciario Nº 1 de la dirección antes mencionada. A las 10.30, formación de la Agrupación penitenciaria; y continuará a las 10.35 con el ingreso de la Virgen del Carmen. A las 10.40, ingreso de la Bandera Nacional de Guerra. A las 10.45, presentación de efectivos y revista por parte de las autoridades del Gobierno de la provincia. La ceremonia continuará con la entonación del Himno Nacional Argentino. Invocación religiosa y bendición de los presentes. Entrega de presentes al personal que cumplió 25 años de servicio en la institución. Palabras del señor jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy; de una autoridad del gobierno. Desfile cívico, militar y gaucho. Egreso de la Virgen del Carmen. Finalización del acto.

Cabe apuntar que los actos comenzaron ayer, con la ceremonia de izar la Bandera oficial de la Nación, en el atrio de iglesia Catedral Basílica; luego, en el cementerio Del Salvador, se rezó un responso homenaje a los agentes penitenciarios fallecidos y a partir de las 21 en la sala "Raúl Martín Galán" en los altos del Teatro Mitre, se presentaron las obras teatrales "Que vida... en mi pueblo" y "La farsa del hombre y el queso".