Una banda de jóvenes delincuentes, de entre 16 y 18 años, fue desbaratada luego de un minucioso trabajo por parte de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca. Se trata de cinco adolescentes que estarían involucrados en al menos tres hechos delictivos perpetrados entre el 4 y 14 de junio en distintos inmuebles de la ciudad histórica, logrando además recuperar los bienes denunciados.

Uno de los hechos se produjo en la feria "Virgen de la Candelaria" que funciona en uno de los galpones municipales, donde los ladrones habían ingresado y se habrían apoderado de distintos elementos de valor de varios locales comerciales.

Otro hecho por lo que están acusados tiene que ver con la denuncia del ingreso al Colegio Polimodal N§ 8 para sustraer carpas y bolsas de dormir, luego de haber violentado una de las puertas de acceso al establecimiento.

Además se recuperaron prendas de vestir que habían sido denunciadas como sustraídas del domicilio de un barrio humahuaqueño el pasado 4 de junio.

Los integrantes de la banda, que en su mayoría son menores de edad, fueron imputados por ser los autores del delito de "robo en grado de coatoría" y cuatro de ellos quedaron a disposición del Juzgado de Menores, que luego de los procesos de rigor, fueron entregados a sus padres.

Esta determinación generó un profundo malestar en la población humahuaqueña, ya que los jóvenes serían conocidos en el ambiente delictivo y tendrían otras denuncias en sus espaldas por hechos similares por los que fueron retenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...