PURMAMARCA (Corresponsal) El equipo súper 45 Santa Rosa de Purmamarca se coronó nuevamente campeón del campeonato apertura de la Interliga de Maimará-Tilcara y de esta manera continúa cosechando triunfos para el pueblo de los siete colores destacándose como uno de los mejores equipos purmamarqueños de los últimos tiempos.
El conjunto jugó la última fecha en la localidad de Maimará con mucha tranquilidad, ya que en la penúltima fecha ya había conseguido el primer puesto al alejarse del segundo lugar por 6 puntos.
"Santa Rosa sin dudas es un indiscutible campeón", con estas palabras definieron las autoridades de la Interliga de Maimará-Tilcara a los purmamarqueños en la fría tarde del sábado pasado en la pequeña ceremonia de entrega de premios.
Previamente el súper 45 de Purmamarca demostró su supremacía en el campo de juego y a pesar de que ya contaba con los puntos necesarios para el primer premio, se despidió del campeonato con un triunfo al ganarle por 3 a 1 a "Los pibes".
Cerca de las 14.30 ante los cerros de "la paleta del pintor" concentraron las autoridades de la Interliga y brindaron palabras que alentaron a continuar con la actividad futbolística y destacaron la participación de todos los equipos.
Cabe acotaren esta ocasión compitieron 6 conjuntos: Río Grande de Tilcara, Santa Rosa de Purmamarca, Maestranza de Tilcara, Matadero de Tilcara, Libertad de Maimará y Los Pibes de Tilcara.
Posteriormente el presidente Oscar Catacata mencionó la destacada actuación de los purmamarqueños en los últimos tiempos, ya que desde que se conformó la Liga de Maimará con la categoría estándar y posteriormente la Interliga con el súper 45, Santa Rosa ganó casi todas las competencias.
En relación a ello premiaron la constancia y el esfuerzo de trasladarse a las reuniones y los sábados a jugar, sin faltar alguna fecha, la calidad en el juego y en la amistad y la confraternidad, uno de los principales objetivos. El goleador de la competencia resultó José Ruiz de Maestranza y la valla menos vencida José Jerez de Santa Rosa. Con mucha emoción los purmamaqueños pasaron a recibir sus medallas y el capitán del equipo, Daniel López, recibió de la mano del David "Bicho" Gordillo la gran copa donada por la Municipalidad de Tilcara.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...