¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abrió la 12° edición de la Feria del Libro Jujuy

Viernes, 01 de julio de 2016 11:02

Con el ancestral ritual de los erkes, de Zenón Rumi Tocanás, en la plazoleta Ricardo Vilca quedó inaugurada ayer en la tarde la esperada Feria del Libro en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el ancestral ritual de los erkes, de Zenón Rumi Tocanás, en la plazoleta Ricardo Vilca quedó inaugurada ayer en la tarde la esperada Feria del Libro en Jujuy.

La Feria del libro se realizará del 1 al 6 de Julio de 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 21.30, con entrada libre y gratuita. Con presentaciones de libros y revistas en la Casa de las Letras, Casa Macedonio Graz, Sala Raúl Galán y Auditórium del Ministerio de Salud.

Con la presencia de 35 stand y bajo el lema "A 40 años del golpe y en el año del Bicentenario", hasta el 6 de julio se podrá apreciar la muestra que contará además de diversas actividades culturales, literarias, artísticas y la participación de importantes personalidades de la literatura, el teatro y la música, tanto de la provincia como del país.

María Eugenia Jaldín y Rodolfo Pacheco, organizadores del evento, indicaron que la Feria es un sueño cumplido, es el resultado del esfuerzo de muchos años de arduo trabajo, "tenemos el compromiso de seguir apoyando e impulsando las industrias editoriales y creativas de la provincia de Jujuy".

Por su parte el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Carlos Oehler, destacó la fuerza y constancia para lograr que la iniciativa sea reconocida y destacada como una de las actividades anuales más importantes y esperada de la cultura local. Y recordó el importante acompañamiento y compromiso de trabajo del Ministerio para fortalecer los espacios donde se plasme la cultura de nuestra Provincia.

Durante la apertura se presentaron además el Sistema de Orquestas de Jujuy – "Violoncello Daniela Rueda", la Escuela Superior de Danza Norma Fontenla con la propuesta "Leéme", "Serenatas de cuerdas y guitarra" a cargo del maestro Jorge Giles, con Daniela Rueda, Lorena Mollinedo, Joaquín Díaz y Facundo Rueda