Damián Pineda quedó quinto en el Sudamericano de karate desarrollado en Colombia. "La verdad que muy contento más allá de no haber podido conseguir la medalla que fuimos a buscar desde un principio, pero muy contento por la experiencia que logré en este torneo", apuntó.

Pineda destacó que: "Hubo un nivel muy bueno, competir con potencias y sobre todo en la zona que me tocó como Venezuela, Brasil, Chile que se están haciendo fuerte a nivel Sudamericano, Panamericano, están pasando a ser potencia a nivel mundial".

El calor de Colombia, tuvo su influencia "había que aclimatarse y costaba mucho, si bien Venezuela, Colombia, Ecuador, están acostumbrado a competir a esas temperaturas que tuvimos, nosotros lo sufrimos mucho y la verdad que eso también tuvo influencia al punto que en algunos combates los competidores se descompasaron, algunos abandonaron y otros siguieron", explicó Pineda.

Tras el Sudamericano, los entrenadores de la Selección Argentina le dieron algunas indicaciones a Damián Pineda con el fin de que pueda mejorar. "Los entrenadores nos dijeron que mejorar, por ejemplo en mi caso la presión, manejar la pelea de una manera más táctica, que no sea muy directa, estudiar más al oponente para preparar los puntos", subrayó.

El karateca jujeño de la categoría juvenil no se cae y piensa en lo que se viene. "Estamos entrenando para eso, nos tocó perder en Colombia pero nuestra cabeza está concentrada en lo que viene, una posible convocatoria para el Panamericano y sabiendo que nuestro deporte ya es olímpico vamos a seguir entrenando para dejar en lo más alto a nuestra selección".

Sucede que Damián Pineda se permite ilusionarse con poder estar en los Juegos Olímpicos de Rusia 2020. "De soñar uno siempre sueña, se ilusiona, como no imaginarme en los Juegos Olímpicos de Rusia 2020. Me motiva mucho sabiendo que tengo una oportunidad grande de poder hacerlo, ya concentrado por más que el karate entre en el 2020, tengo mi cabeza en eso, no quiero perder ni desaprovechar esa oportunidad", anunció al tiempo que agregó "estoy con la edad justa, soy chico pero voy a llegar con una buena edad".

El atleta de Sociedad Española sabe que está en un buen momento "a nivel nacional siempre estamos en los podios, más allá que todos quieren formar parte de la selección, poco a poco el grupo en general va creciendo", finalizó Damián Pineda.

Rumbo a Mendoza

El jueves una delegación de la Asociación Única de Karate parten rumbo a Mendoza. Allí competirán de la 3§ fecha del ranking nacional de la Federación Argentina de Karate.
El certamen es denominado Nacional de Estilos que vendría a ser un certamen de escuelas o clubes.
Jujuy estará presente con 25 karatecas de San Salvador, Monterrico, El Carmen, y será en todas las categorías. (Gonzalo Díaz)

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...