El gremio del Seom anunció medidas de fuerzas para el martes, señalando que será un paro activo y que se decidió en una asamblea provincial. "Vamos a concientizar a nuestros compañeros de lo que pasa a nivel provincia y país en cuanto a paritarias", dijo el secretario de Organización del Seom, Alberto Arias.
Indicó que los reclamos se deben a la falta de respuesta del Gobierno provincial en cuanto al segundo tramo de recomposición salarial.
"Pretendemos que en el segundo tramo de recomposición salarial se otorgue un 28 por ciento para llegar a un 50 por ciento anual, ya que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, días atrás indicó que la inflación era de un 40 %".
Asimismo dijo que pedirán que las paritarias se abran otra vez en octubre, "porque entendemos que si se abren en diciembre la inflación va a pelear con los salarios".
Agregó que exigen el 82 % móvil, "hay muchos empleados que sobrepasan la edad en las comisiones y los municipios, lamentablemente a estas personas no se les puede pedir que hagan una zanja, recojan residuos, pero queremos verlos jubilados con un sueldo digno".
Indicó que otro de los pedidos están relacionados con viviendas, "le pedimos al gobernador que sea serio con este tema ya que se comprometió, él sabe que los municipales no fuimos beneficiados en la gestión anterior ya que le daban todas las casas a una organización social".
Por último arremetió contra las comisiones municipales y municipios señalando que no cuentan con los elementos de seguridad.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...