Los dirigentes gremiales nucleados en el Frente de Gremios Estatales, Intersindical y Multisectorial anunciaron que mañana, a las 10, en el gremio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), brindarán una conferencia de prensa en la que anunciarán las medidas de fuerza a implementar en respuesta a la suspensión de la reunión que se preveía días atrás, en la que se esperaba una propuesta en cuanto a la segunda recomposición salarial.
Los gremialistas expresaron su malestar luego de recibir el comunicado del Gobierno que los convocaba para la semana que viene. Los referentes sindicales mantuvieron una reunión en la que intercambiaron impresiones respecto a esta notificación y no descartaron que podrían haber medidas de hasta 48 horas.
El sector estatal solicita una mejora salarial para todo el período en curso del 42 %o. Según se pudo saber el Gobierno tendría definida una mejora salarial de entre el 30 y el 32 %.
Yolanda Canchi, secretaria general de Atsa, comentó que "no nos llama nada la atención lo que pueda hacer este Gobierno, y el desplante de esta jornada es uno más, y por eso los representantes de los tres sectores nos hemos reunido y hemos analizado esta situación, y lo primero que sobresalió es el malestar". Dijo que los trabajadores están quedando al margen de la distribución de los ingresos.

Prevén reagrupamiento sindical
Víctor Aramayo, secretario general de Apuap e integrante de la Intersindical, acotó que en adelante se prevé un reagrupamiento de todos los espacios sindicales para llevar adelante medidas de protesta contundentes. "El Gobierno nos esquiva cada vez que puede, una semana que pasa sin avance en la recomposición es una semana que se pierde para las familias, porque la inflación no se detiene y todas las semanas se pierde parte del poder adquisitivo salarial".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...