El fin de semana largo tuvo una ocupación dispar en los principales puntos turísticos del país: mientras que en Tucumán, Córdoba y Salta superó el 80 por ciento, en la Costa Atlántica bonaerense y la Patagonia rondó entre el 50 y el 65 por ciento.

Según informó la Cámara Argentina de Turismo, una de las provincias más beneficiadas por el movimiento turístico fue Tucumán, debido a la celebración del Bicentenario.

En San Miguel de Tucumán, la capital provincial, la ocupación hotelera y parahotelera fue total, mientras que en San Javier rondó el 98 %, aunque en Tafí del Valle apenas alcanzó el 58%.

En la Provincia de Buenos Aires, en cambio, la Subsecretaría de Turismo señaló que en la región serrana, que es históricamente visitada en esta época del año, se registraron números muy bajos: en Sierra de la Ventana la ocupación fue de 62 %, en Villa Ventana alcanzó el 57 % y en Tandil apenas el 50%; mientras que en la costa Mar del Plata, San Bernardo y San Clemente, rondaron también el 50 por ciento.
La provincia de Córdoba, por su parte, registró un importante movimiento en algunas de sus localidades, según informó la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo provincial.

La Cumbrecita y Villa General Belgrano encabezaron los índices de ocupación de su hotelería disponible (80% y 95%, respectivamente) acompañados por La Falda.

Desde la provincia de Corrientes, muchos destinos turísticos registraron aceptables porcentajes de reservas hoteleras, tal es el caso de la ciudad capital, Empedrado, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Mburucuyá y Yapeyú, que alcanzaron 75% promedio.

Más destinos
@Normal:Mientras tanto, en Misiones, el principal punto turístico de esa provincia, Iguazú, registró el 65% de ocupación en hotelería de 3 a 5 estrellas.
@Normal:En Salta, de acuerdo con los datos brindados por el ministerio de Cultura y Turismo provincial, para hoteles de diferentes categorías, las reservas rondaron un 80%.
@Normal:También la provincia de Jujuy alcanzó un importante nivel de actividad: Humahuaca, epicentro de la vigilia del Bicentenario, registró un 90 por ciento de ocupación, mientras que destinos como Tilcara y Purmamarca estuvieron por debajo de ese promedio.
@Normal:PERIOD=[fvillanueva / fvillanueva]

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...