¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de la Capital celebraron el 9 de Julio

Domingo, 10 de julio de 2016 01:30
<p>JARDINES MATERNALES/ LOS MÁS PEQUEÑOS SE SUMARON AL DESFILE CONMEMORATIVO DEL 9 DE JULIO, EN EL BARRIO HOMÓNIMO.</p>

En conmemoración del Bicentenario de la Independencia, se realizó ayer el acto oficial en el barrio 9 de Julio de nuestra ciudad capital, sector que además conmemoró su 30º aniversario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conmemoración del Bicentenario de la Independencia, se realizó ayer el acto oficial en el barrio 9 de Julio de nuestra ciudad capital, sector que además conmemoró su 30º aniversario.

Con motivo de celebrar que hace 200 años en la provincia de Tucumán el país logró su independencia, ayer se concretó el acto protocolar alusivo a la fecha con posterior desfile cívico y gaucho en el barrio 9 de Julio de San Salvador de Jujuy.

El acto, que tuvo lugar en la avenida Flor de Pago, estuvo presidido por el secretario de Coordinación de Gabinete Municipal, Gustavo Muro; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; las concejales Marta Russo Arriola, Patricia Moya y el presidente del Centro Vecinal del barrio, Agustín Romero. También estuvieron presentes funcionarios municipales, la presidente del Consejo Vecinal, Victoria Auzza Vargas, integrantes y presidentes de centros vecinales, delegaciones escolares, vecinos y público en general.

Con una concurrida participación, la conmemoración inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil.

En su mensaje, el presidente del Centro Vecinal 9 de Julio, Agustín Romero destacó que como vecino del barrio que lleva el nombre de la fecha en que se declaró la independencia argentina, “nos sentimos orgullosos y dichosos porque llevamos el nombre de un acontecimiento importante de nuestra patria, cuando valerosos hombres de mentes libres, empezaron a escribir la historia de libertad de nuestra nación”.

“Hoy celebramos que aquel 9 de julio de 1816 se rompió con la dominación de la corona española y se comenzó a pensar en la constitución de una verdadera nación”, ponderó.

Un barrio en crecimiento

Por su parte, Gustavo Muro felicitó a los vecinos por los importantes avances alcanzados a lo largo de sus 30 años. Manifestó que “éste es un barrio que sin dudas ha crecido mucho. Tuve la suerte de ver cómo ha ido creciendo, desde que empezaron con apenas algunas viviendas y hoy ya tienen importantes instituciones e incluso calles pavimentadas”.

Asimismo, resaltó la trascendencia de la fecha y las acciones desarrolladas por los jujeños a la largo del camino que nos llevó a la independencia. “Es una fecha muy importante para todos los argentinos y para nosotros como jujeños aún más, porque nuestro gobernador ha sabido inyectarle al presidente lo que significa Jujuy en todo el contexto nacional y en todo el camino hacia la patria, porque Jujuy fue la protagonista de 124 batallas que marcaron que aquí comienza la patria”, enfatizó el secretario en su alocución.

En ese sentido, finalizó diciendo que la vigilia del 9 de Julio que tuvo lugar en la ciudad de Humahuaca, fue un reconocimiento más a los cientos de jujeños que dieron su vida por defender nuestra patria.