EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Sociedad Española fue profeta en su tierra y se quedó con el Regional sub 17 en damas. Ayer venció en la final a Cef de La Rioja 3 a 0 en encuentro desarrollado en el estadio "Camila Hiruela".
Las "gallegas" fueron superior en los tres sets, por eso los parciales fueron; 25-19, 25-20 y 25-18.
En el primer set, Española con buen ataque siempre se mantuvo al frente en el marcador. Los dos tiempos técnicos fueron para las locales. Si bien las riojanas intentaron no perderles pisadas, fallaron en las pelotas claves y le permitió al equipo de José Hiruela tener la ventaja de tres, cuatro puntos.
En el segundo parcial, las riojanas después del segundo tiempo técnico pasaron al frente. La ventaja fue de cuatro puntos, pero Española ajustó la recepción y cada ataque fue letal. Tras quedar igualadas en 19 puntos, la visita pidió tiempo muerto. En el regreso, ambos marcaron un punto, sin embargo las "gallegas" pasaron a ganar 21 a 20 hasta cerrar el cuarto 25 a 20.
El tercer set fue más contundente. Sociedad Española siempre estuvo arriba en el marcador, no dejó prosperar jamás a Cef en el juego y sumado a la contundencia, terminó festejando sin demasiados sobresaltos cerrando el partido 25 a 18.
El Regional contó con la presencia de los dos mejores clubes tanto en varones como mujeres de cada provincia del NOA. Por ende, el nivel fue muy bueno, ya que estuvo en juego para los cuatro mejores las plazas para la Copa Argentina, exLiname, que se jugará a fin de año.
Cabe destacar que en la semifinal, Española venía de vencer a Tucumán de Gimnasia mientras que Cef de La Rioja le había ganado a Gimnasia y Tiro de Salta.
Tras el certamen se procedió a la entrega de premios a los campeones, subcampeones y terceros mientras que se eligieron a las jugadoras destacadas del certamen que durante todo el fin de semana se realizó en diferentes canchas de nuestra ciudad y fue fiscalizado por la Federación.
Monteros Vóley, un buen campeón
En la final de varones el campeón fue Monteros Vóley. Los tucumanos le ganaron a Mitre de Santiago del Estero en un atractivo duelo.
Ambos llegaron a la final mostrando un buen vóley. Con gran nivel, Montero llegaba de imponerse en la semifinal frente a Tucumán de Gimnasia mientras que los santiagueños le ganaron a Sociedad Española.
Los parciales en la final fueron; 25-21, 25-15 y 25-18. Más allá de la paridad, el equipo de Tucumán que había llegado como favorito, no dejó dudas para quedarse con el primer lugar.
Cabe destacar que en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Sociedad Española venció a Tucumán de Gimnasia y se colgó el bronce.
Al igual que las mujeres, los cuatro mejores clubes del Regional sub 17 en caballeros se ganaron el derecho de jugar la Copa Argentina antes de fin de año.
El fin de semana para Española fue positivo, el crecimiento de los "gallegos" comienza a notarse dentro de la cancha, ya que desde hace un par de años, esta camada de jugadores comenzó a entrenar juntos. Sin embargo está claro que todavía pueden dar mucho más y con el correr de las semanas el nivel será superior.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...