La capacidad de asombro en torno al exsecretario de Obras Públicas José López se renueva ante cada paso que da la Justicia sobre él: la casa en la que vivía junto a su esposa tenía un costo mensual de 17.500 pesos y a quienes la allanaron les llamó la atención el "nivel de suntuosidad".
Una piscina de cuatro de ancho por ocho de largo con piso deck alrededor, vinos y champagne de exclusivas marcas, billetes de distintos países, cuchillos de colección, muebles lujosos, instrumentos musicales varios, joyas, alhajas, y hasta un bolso con la leyenda que reza Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal Inversión pública y Servicios.
Lo del bolso no pasó desapercibido para los efectivos que allanaron la casa ubicada en Belgrano 1018 localidad de Dique Luján, en Tigre, y así lo dejaron constatado en el acta del operativo, teniendo en cuenta los otros que le encontraron en su poder el pasado 14 de junio en las puertas del convento de General Rodríguez y que luego se supo contenían casi 9 millones de dólares.
Antes de ser detenido, López vivía junto a su esposa María Amalia Díaz lo que se dice "muy bien": cajas y cajas de vino y champagne marca Marcus, Swinto, Trumpeter, Ruttini, Luigi Bosca y Cristal; alhajas de dama y caballero, de metal dorado y plateado, anillos, aros, collares, gemelos, corbateros, pulseras relojes Mont Blanc, lapiceras marca Cartier y Swarovski y dos relojes marca Tagheuer y Orient. Los pisos parquet en varios sectores de la casa, los que además acogen una importante colección de cuchillos y varios instrumentos musicales; sumados a un gran perchero que registraba primeras marcas de ropa: Cristian Lacroix, Etiqueta Negra, Tommy Hilfiger y Giesso, entre otras.
La casa en que vivía López era hasta 2010 del contador Andrés Galera, a quien los investigadores sindican como el "testaferro" del exsecretario de Obras Públicas, y a partir de ese año la propiedad es de Eduardo Gutiérrez.
Al estallar el caso López por el hallazgo de los bolsos, Gutiérrez se presentó ante el juez federal Daniel Rafecas y aportó la documentación de los contratos de alquiler: son tres en total los que contrajo con el exfuncionario por la vivienda en Tigre.
El último de ellos cubría el periodo 2015 a 2017: por los primeros 12 meses López pagó 14.500 y del mes 13 al 24 el alquiler trepaba los 17.500 mensuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...