La Federación de la Industria de la Carne llevará a cabo hoy un paro por 24 horas en los frigoríficos comprendidos en la rama de carne roja, tras no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial con las cámaras del sector.
"Pedimos una única escala salarial para todos los trabajadores del país, con un básico de 14 mil pesos por 200 horas mensuales", sostuvo el secretario general del gremio, José Fantini.
El paro se anunció tras una audiencia realizada en la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, en la cual las partes no lograron llegar a un acuerdo por el reclamo paritario.
"Iniciamos, como habíamos avisado oportunamente, un paro por 24 horas a partir de este lunes a las 00:00 en todos los frigoríficos del país comprendidos en el convenio 56/75, de la carne roja", puntualizó Fantini.
En tanto, el sindicalista criticó en declaraciones radiales: "Venimos negociando desde abril y ante la ausencia total de respuestas en las negociaciones paritarias no nos queda otro camino que realizar una paralización de tareas por 24 horas".
Días atrás, el gremio se había declarado en estado de "alerta y movilización" por entender que había falta de "respuestas satisfactorias" al reclamo salarial.
"Se ha ampliado la conciliación obligatoria por cinco días más. Si no hay acuerdo, llevaremos adelante un paro nacional por tiempo indeterminado para toda la actividad", había advertido Fantini antes de participar de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo.
La conciliación obligatoria había sido dictada el pasado 8 de junio tras un paro de la Federación en todos los frigoríficos pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (Ceca), recordó el sindicato, mientras fustigó: "El acuerdo salarial de la actividad venció en marzo y hasta el momento no se han acordado las nuevas escalas".
La Federación Gremial cuenta con más de 50.000 afiliados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...