¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El ofrecimiento salarial se oficializaría esta semana

Lunes, 11 de julio de 2016 12:16
<p><b>CARLOS SADIR</b></p>

El ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Sadir, sostuvo que esta semana estaría oficializando un ofrecimiento en relación al nuevo pedido de aumento de los estatales del 20%, aunque señaló que "no existen posibilidades de un porcentaje de esa magnitud".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Sadir, sostuvo que esta semana estaría oficializando un ofrecimiento en relación al nuevo pedido de aumento de los estatales del 20%, aunque señaló que "no existen posibilidades de un porcentaje de esa magnitud".

Sadir aseguró que están trabajando desde su asunción a la cartera de Hacienda provincial con la problemática salarial que se ha planteado en los últimos días, a efectos de buscar un incremento de sueldo para los agentes de la administración pública.

En ese sentido explicó que "no fue la idea posponer la oferta por ninguna naturaleza en particular, sino porque venimos mirando los números, venimos trabajando no solo adentro de lo que significa la provincia y la Casa de Gobierno, sino que también lo que significa la perspectiva nacional".

"No nos tenemos que olvidar que más allá de la situación deficitaria que tiene la provincia mensualmente, se abre otro panorama para la provincia que tiene que ver con la restitución del 3% de la coparticipación nacional, que sería para este año; y también con la posibilidad de obtener algún financiamiento de la Nación a través del adelanto de la coparticipación", mencionó.

Sadir explicó que "desde el primer momento de la reunión, cuando habían planteado la inquietud por un 20% de aumento más al que ya tienen otorgado, he sido claro con ellos al decirles que no existen posibilidades de un porcentaje de esa magnitud por la situación financiera de nuestra provincia, que es muy complicada. Pero que vamos a trabajar en acercarnos lo más posible, en la mejor oferta", indicó.

Del mismo modo remarcó que no solo se está trabajando en un nuevo incremento salarial, sino que también están haciendo lo propio con los demás reclamos "que no solo tienen que ver con porcentajes de aumento, sino con modalidades de liquidación, blanqueos, entre otros", remarcó.

Al respecto apuntó que "hemos tenido la posibilidad de hablar con la gente de Nación para tratar de cuantificar el porcentaje de manera tal de saber cuál es el flujo con el que vamos a contar de acá hasta fin de año, más el esfuerzo que tenemos que hacer en la provincia para hacer una propuesta que sea sustentable, firme y que sepamos que hasta fin de año la vamos a llevar".

Por último subrayó que esta semana habrán definiciones respecto a las propuesta que el Gobierno realizará a los gremios. Y señaló que "siempre hay posibilidad de sentarse y seguir negociando" en el caso de que no satisfaga a los gremios.