Los estudiantes de la provincia tienen programadas evaluaciones esta semana. El Ministerio de Educación confirmó que el lunes se iniciará el receso invernal en todos los niveles.

En el nivel primario se efectúan las evaluaciones correspondientes al bimestre y en el nivel secundario las clases fueron suspendidas ayer y hoy, a fin de que los estudiantes rindieran exámenes libres y regulares.
En este marco, la ministra de Educación Isolda Calsina aseguró en la víspera que una vez finalizada esta etapa de evaluaciones, las autoridades tendrán un primer panorama de los futuros índices de repitencia en ambos niveles.

En tanto, las escuelas de verano se encuentran en pleno receso, y en este marco la ministra aseguró que en las regiones en la que se aplica el período especial se han construidos cisternas y una serie de obras para garantizar el acceso al agua en los establecimientos educativos a fin de afrontar la sequía. En esos establecimientos las clases se reanudarán el 17 de agosto.

Además ratificó que este lunes comenzará el receso invernal para los estudiantes de la provincia e informó que esta primera etapa del año fue muy fructífera. En este marco anunció que se están cumpliendo los objetivos del Gobierno, y adelantó que hoy al mediodía viajará a Buenos Aires para rubricar un convenio junto al Presidente, el ministro de Educación de la Nación y los gobernadores del país.

Se trata de un acuerdo que tienen como base el acta compromiso firmada meses atrás en Purmamarca, y que establece el inicio de una etapa de diálogo social para que "los argentinos se comprometan a fortalecer la educación en el Bicentenario como una política del Estado", dijo Calsina. Precisó que el objetivo es impulsar el diálogo con todos los actores sociales, lo que incluye a municipios, empresarios, gremios, instituciones, comunidad y partidos políticos. Además se rescatará la importancia del valor docente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...