LIBERTADOR (Corresponsal). Con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Artes N§ 3 "Lola Mora", construyeron la fachada de la Casa Histórica de Tucumán.

La réplica fue construida en el frente del establecimiento escolar donde se llevó a cabo una vigilia con la presentación de números artísticos alegóricos a la fecha y grupos musicales.
La vigilia sirvió de antesala a los catos centrales, organizados por el municipio local. A las cero horas del 9 de julio directivos, docentes, alumnos, autoridades municipales e invitados especiales procedieron a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La Casa de Tucumán estuvo custodiada por alumnos vestidos a la época, también se sumaron estatuas vivientes dándole un marco de patriotismo al evento.

Norma Aparicio, directora del establecimiento, sostuvo que para la escuela fue un honor dar apertura, con la vigilia, a los actos por el Bicentenario de la Independencia de la patria, "el escenario es producto del trabajo compartido y la corresponsabilidad de los habitantes y estudiantes de la escuela. Ésta es la forma que encontramos de rendir homenaje a aquellos hombres para que hoy vivamos en un suelo soberano, libre e independiente".

De esta manera Libertador General San Martín tuvo una réplica muy lograda de la Casa Histórica para celebrar el Bicentenario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...