El monumento al Bicentenario, que fue inaugurado la semana pasada como parte de los festejos oficiales por los 200 años de la Declaración de la Independencia, fue dañado por desconocidos que rompieron el sistema de iluminación y obligaron a las autoridades comunales a bloquear el acceso como medida de prevención.
El subsecretario de Planificación Urbana local, Luis Lobo Chaklián, definió el hecho como "un acto de vandalismo" y aclaró que si bien "todavía no se sabe quiénes fueron, ayer mucha gente se acercó para sacarse fotos con las cadenas" que forman parte de la estructura del monumento.
En el lugar hay además cámaras de seguridad, que serán analizadas para ver si se puede ubicar a los responsables del ataque.
"Los vándalos modificaron los niveles de regulación de altura de la fuente e hicieron que se produzca un desborde, y luego destrabaron un par de hierros y los clavaron en las cañerías por donde pasaban los cables eléctricos, lo que generó un cortocircuito", dijo Chaklián.
El intendente de la ciudad, Germán Alfaro, consideró por su parte que "lo sucedido es lamentable", y afirmó que ya se está trabajando para reparar los daños.
"Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva", indicó Alfaro, quien señaló que están evaluando poner seguridad permanente en el lugar y pidió a los tucumanos "cuidar los espacios públicos, ya que cuando se producen actos vandálicos se malgasta el dinero de la gente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...