El artista carmense Antonio "Becho" Riveiro presentará su primer material discográfico titulado "Flor de Lirio", esta noche desde las 21 en la sala mayor del teatro Mitre.

Durante la especial velada, el folklorista recorrerá todos los temas de su álbum debut que incluye ritmos tradicionales de la provincia y de Latinoamérica como bailecitos, chacareras, zambas, takiraris, sayas y tinkus. La velada además contará con la presencia sobre el escenario de invitados especiales como los noveles talentos Fabricio Alderete y Lautaro Paredes (hijo de Luisisto Paredes), Pucho González, Daniel Cisneros de Palpalá y Ángel "El Mono" Bravo del grupo Coroico. En la ocasión el público podrá disfrutar también cuadros de danza a cargo de bailarines de Jujuy, El Carmen y La Mendieta. Además Riveiro, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, contó que durante su presentación en el coliseo jujeño adelantará temas que espera incluir en su próximo disco.

Y brindando detalles sobre "Flor de Lirio" que salió en noviembre del año pasado indicó, "este disco es muy tradicional y un homenaje a grandes compositores de Jujuy como Pachi Alderete o Los Changos del Huaico, y aprovecho para agradecer a todos ellos por sus creaciones. Además incluye un tema de Horacio Maizares, el guitarrista de nuestra banda , es el tinku que da nombre al CD y está dedicado a la comparsa Unión Obrera de Maimará", relató. Asimismo habló sobre la recepción que tuvo el trabajo, "el disco evolucionó muy bien, Jujuy no abrió las puertas en distintos lugares. Y también llegamos hasta Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Tucumán donde volveremos este año tratando de empujar para meternos en otros lugares", expresó. Y con afecto se refirió al público de la provincia, "los jujeños siempre nos hicieron el aguante, estamos muy agradecidos porque nos abrieron las puertas en muchos lugares. La gente nos recibe bien y eso nos ayuda a seguir adelante", aseveró.

En otro tramo de la charla habló sobre sus planes y proyectos, "queremos grabar dos videos más que se sumarán al de "Linda Cholita" que hicimos utilizando puntos característicos de El Carmen como el monumento Cafrune o el dique La Ciénaga. Los nuevos clips serán de la chacarera "Dueños del tiempo", de la zamba "Piedra y camino" o del tema "Nube" de Pachi Alderete y ya llegando fin de año esperamos hacer otro vídeo del tema "Flor de Lirio" preparándonos para el carnaval", relató.

Finalmente envió un mensaje de gratitud para todos aquellos que lo apoyaron durante su camino profesional, "quiero agradecer a la gente que se acercó a la banda, para brindar su apoyo. Gracias por los consejos y por las críticas porque mientras sean constructivas nos ayudan a crecer. También quiero mandar saludos a mi familia, a mis amigos y a todos los que nos impulsaron para que salgamos adelante", expresó para concluir.

Embed

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...