El sábado 23 de julio se concretará la Primera Convención de Animé "Kaishii" (El inicio) en Humahauca con múltiples actividades que comenzarán a las 10 y se extenderán hasta las 22.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Centro de Actividades Juveniles de la Escuela Normal "República de Bolivia" de la ciudad histórica y está destinada a alumnos de nivel medio de la localidad quebradeña.

En este marco el programa previsto se desarrollará en la Escuela de Artes N§ 2 "Hermógenes Cayo" y comenzará a las 10 con un taller de dibujo animé. En tanto a las 11 brindarán una charla sobre cosplay (disfraces animé) y a las 12 comenzará un taller de cocina japonesa. A las 15 habilitará una exposición de la cultura gammer, a las 16 abrirá una muestra de tecnología y futurismo y a las 17 invitan a la charla llamada "Gore - El tratamiento de la sangre en el animé" y paralelamente los presentes podrán apreciar performances de K-pop. A las 18 presentarán filmes de los directores Isao Takahata y Hayao Miyazaki principales referente de Studio Ghibli. A las 19 brindarán la conferencia llamada "Introducción al Animé" destinada a padres y profesores. A las 20 proyectarán la película "Colorful", un filme de animación japonés dirigido por Keiichi Hara que aborda temáticas relacionadas con el suicidio adolescente y el bullying. A las 19 está previsto un certamen de Cosplay de Artes Marciales (Pakua) y los interesados podrán visitar una exposición del concurso de arte animé. Además de 15 a 20 habilitarán la siguientes zonas de proyección: Shone (acción), Gore (sangre), Shojo (romántico) y Kodomo (público infantil). Vale destacar que premiarán al "Mejor Dibujos Animé" y al "Mejor Cosplay" a las 22.

Los precios de las entradas para ser parte de este encuentro fueron fijados en $ 20 (anticipadas) y $ 30 (en la puerta). Las mismas se pueden adquirir en las escuelas de Humahuaca, en la sede de Pakua y por internet en los próximos días en el Facebook (Otaku-Humahuaca-Anime).
La idea de esta convención surge teniendo en cuenta la excelente repercusión del Encuentro de Animé "Inter CAJ" que se realizó el año pasado en Humahuaca. La propuesta incluyó proyecciones, talleres, exposiciones, muestras de cosplay y tuvo gran asistencia de público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...