Un juez de Familia de Lomas de Zamora hizo lugar hoy a un amparo presentado por un usuario contra el aumento de tarifas en boletas de agua y anuló el aumento autorizado por el Gobierno.
Así lo resolvió el titular del Juzgado 8, Carlos Dupont, quien giró las actuaciones a la Justicia Federal para que se expida sobre la cuestión de fondo.
Si bien la resolución fue dictada en favor de un vecino de la localidad bonaerense de Banfield, podría extenderse a otros usuarios.
Hoy, "cacerolazo"
Asociaciones de defensa del consumidor convocaron para hoy a un "bocinazo y cacerolazo" contra los incrementos en las tarifas de servicios públicos.
La concentración en Capital Federal será a las 20 en el Obelisco y las entidades llamaron a replicar la protesta en diferentes puntos del país ya que el aumento se concretó a nivel nacional.
La convocatoria también se realizó mediante las redes sociales bajo la consigna "#14J" y "#NoAlTarifazo".
"Vamos a protestar por este formato de tarifas que está afectando muy seriamente a los consumidores. Ni las últimas decisiones del Gobierno pueden llegar a tener incidencia benévola hacia el consumidor", criticó el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano.
En ese sentido, llamó a "no pagar" las facturas de gas porque se dispuso la nulidad del cuadro tarifario.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...