Los productores ganaderos se preparan para desplegar el potencial de la actividad en la región y convertir al NOA en un importante polo productivo del país. Para ello, ya cuentan con el apoyo del Gobierno nacional y de los provinciales.

Consultado sobre las actividades el titular de la Rural Jujeña, Gabriel Macina manifestó que "hemos contado con la presencia del lanzamiento del Centro de Reproducción Animal (CRA-NOA) una empresa formada por jóvenes profesionales de distintas provincias y a la que se sumaron nuestros dirigentes del Ateneo Juvenil a los que venimos capacitando desde hace dos años en transferencia embrionaria e inseminación artificial". Acotó que "no sería viable un plan ganadero sin la mejora genética de nuestros animales y allí está nuestro desafío. Estamos integrando conjuntamente con provincia hermanas del NOA un proyecto integral, con propuestas y soluciones comunes a nuestras realidades provinciales, estableciendo un vínculo directo para las provincias que en el aspecto ganadero nunca fueron favorecidas por proyectos nacionales, especialmente la nuestra que jamás se alentó a la producción ganadera, siempre estuvimos marginados, hace dos semanas entregamos el Plan Ganadero del NOA consensuado con las rurales de la región, al coordinador nacional del Plan Belgrano José Cano".

Macina destacó que "fuimos convocados por el Gobierno de la Provincia a sumarnos a este desafío y acá estamos dispuestos a apoyar en todo aquello que le sirva a nuestra gente y al sector productivo". Asimismo expresó que "tenemos una Ley de Promoción Ganadera vencida, solicitamos en innumerables oportunidades al Gobierno anterior la prórroga o promulgación de una nueva ley no recibiendo nunca una respuesta, fuimos ignorados" y precisó que "por primera vez vemos unificarse criterios comunes para llevar adelante un proyecto creíble y realizable".

Respecto a la relación con el Gobierno de la Provincia manifestó que "nuestra relación con el gobernador Gerardo Morales es excelente a tal punto que no recuerdo que nuestra institución haya tenido tanta participación, por eso el haberme designado dentro del Comité Ejecutivo del Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia ha significado un honor personal y un orgullo para la Sociedad Rural Jujeña". Por esta razón "nuestro trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción nos hace partícipes y responsables de las acciones futuras en el objetivo común de una recuperación económica y productiva permanente en la provincia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...