EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Al menos 60 personas murieron y otras 100 resultaron heridas cuando un conductor estrelló un camión
contra una multitud en Niza, en el sur de Francia, una vez concluidos los fuegos artificiales del festejo del feriado nacional francés, informaron autoridades, que afirmaron que se trató de un atentado.
La prefectura del Departamento de los Alpes Marítimos, donde está Niza, dijo que el conductor del camión fue muerto a tiros por la policía.
El presidente francés, Francois Hollande, convocó a una reunión de urgencia en el Ministerio del Interior luego de regresar a París de urgencia desde la ciudad de Avignon.
El fiscal antiterrorista de Francia, Francois Mollins, dijo que todo indica que el atropellamiento fue un atentado.
El atropello en el centro de Niza causó "una treintena de muertos" y "un centenar de heridos", según el subprefecto (delegado del Gobierno), Sébastien Humbert.
"Parece que ha habido disparos y que el conductor ha muerto tiroteado", señaló.
El diario local Nice Matin publicó fotos del camión, ya detenido, con su frente destruido y acribillado a balazos.
El periódico informó en su página web que en la famosa calle costera Promenade des Anglais reinaba el pánico y la confusión. En redes sociales circularon imágenes de personas corriendo.
En medio de extremadas medidas de seguridad, Francia celebró ayer su feriado nacional. Para el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París se movilizaron alrededor de 11.500 efectivos de seguridad. Francia recuerda en su feriado nacional la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa. El país
sufrió una serie de atentados en los últimos tiempos.
El año pasado, 149 personas murieron en ataques islamistas, 130 de ellos en una serie de atentados perpetrados en París el 13 de noviembre.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...