Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, ratificó que la expresidente "no va a aceptar disculpas" de la diputada Margarita Stolbizer y que apuntará contra la legisladora "en términos materiales" en función de la cantidad de gente que escuchó la difamación que, según consideró, realizó la líder del GEN.
"La expresidenta se va a presentar a la mediación pero no va a hablar, no va a aceptar las disculpas de Stolbizer", confirmó Dalbón en declaraciones a un medio radial, al tiempo que precisó: "vamos a calcular el daño en términos materiales en función de la cantidad de gente que escuchó la difamación de Stolbizer".
Por otra parte, Dalbón también apuntó contra el periodista Eduardo Feinmann y señaló que "le vamos a dejar el bolsillo roto", luego de que realizara acusaciones contra la expresidente.
"Feinmann dijo que Cristina Kirchner era una coimera. Va a tener que demostrar que es una coimera. A Feinmann le vamos a dejar el bolsillo roto, le vamos a embargar el traje y la corbata. Lo vamos a dejar en bolas". Para el letrado, "no se puede difamar a una persona en un canal de televisión sin pruebas" ya que "hay que ir a la Justicia y probar lo que se dice". "Si no, hay que pagar. No puede ser gratuito decir cualquier cosa de una persona", agregó.
El miércoles, Dalbón, quien representa a Cristina Kirchner en causas civiles, advirtió que la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, "tendrá que empezar a ahorrar dinero porque le va a salir caro" el juicio que inició la expresidente por calumnias e injurias. El letrado sostuvo que en caso de ganar el juicio, la exmandataria donará el dinero.
Este martes, la Justicia citó a Cristina Kirchner y Stolbizer a una mediación civil el próximo 10 de agosto por la demanda por "calumnias" e "injurias" y "daño moral" iniciada por la exjefa de Estado contra la líder del GEN. El careo, obligatorio en la justicia civil, está previsto para el miércoles 10 de agosto a las 11 en un estudio ubicado en Viamonte 1355, en la zona de Tribunales.

Margarita Stolbizer no se retractará
La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que asistirá a la mediación con la expresidente Cristina Kirchner y no se va a "retractar" de sus denuncias, al advertir que está "convencida de la existencia del delito" en las acciones de la exmandataria.
"Voy a ir a la mediación, pero no me voy a retractar en absoluto", enfatizó Stolbizer, al ser consultada sobre la convocatoria a una instancia previa a un juicio para el 10 de agosto próximo.
En declaraciones a un medio radial, la dirigente opositora señaló: "Yo estoy convencida de la existencia del delito de parte de la expresidenta, entonces mi compromiso es llevarlo a la Justicia".
"No hablé de 14 cajas de seguridad, las cosas que tengo la lleve a la Justicia, no voy a discutir con (el abogado Gregorio) Dalbón", sostuvo la legisladora nacional.
Para Stolbizer, la exjefa de Estado busca descalificarla, "igual que lo está haciendo con el juez que la procesa", Claudio Bonadio.
La líder del GEN convocó para hoy a las 12 a una conferencia de prensa en la sala 3 del anexo de Cámara de Diputados, acompañada por su abogada y asesora Silvina Martínez: la diputada contará detalles sobre su estrategia judicial de cara a la denuncia por calumnias, injurias y daño moral que le inició Cristina Kirchner en la justicia civil. Además, Stolbizer arremeterá contra la exjefa de Estado y hablará de los pormenores de las causas "Hotesur" y "Los Sauces", en las que es denunciante y en la que la exmandataria está investigada por lavado de dinero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...