Federico Delbonis jugará ante Andreas Seppi en el cotejo con el cual comienza desde las 7.30 la serie entre Argentina e Italia por los cuartos de final del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis. El segundo punto será entre Fognini y Mónaco.
Se juega en la ciudad italiana de Pesaro y el equipo nacional comandado por el Capitán Daniel Orsanic, intentará comenzar derecho en una serie complicada.
Delbonis, nacido en Azul, provincia de Buenos Aires y actual número 40 del ranking mundial ATP, es la raqueta 1 de Argentina. Tendrá la difícil misión de buscar el primer punto.
Delbonis y Seppi llegan a esta serie con un solo enfrentamiento entre ellos. Fue en la segunda ronda del ATP de Winston Salem de 2014, sobre cemento, una superficie diferente a la que se utilizará en esta serie. Fue victoria del italiano en tres sets (7-5, 6-7 y 6-2). Ahora, sobre polvo de ladrillo, las chances del argentino mejoran.
No son buenas las previsiones climatológicas para hoy, pero ya todo está dispuesto para que italianos y argentinos comiencen a luchar sobre el polvo de ladrillo del estadio del Circolo Tennis Pesaro por un pasaje a las semifinales.
Después irá Mónaco
El segundo punto, tras el primer juego, será entre Juan Mónaco y el local Fabio Fognini.
Es diferente el panorama en el historial entre Fognini y Mónaco, aunque tampoco es decisiva. Aquí la ventaja es para Mónaco, que ganó tres de las cuatro veces en que estuvieron frente a frente. Se impuso en Roland Garros 2007 (3-6, 2-6, 6-1, 6-2 y 6-4), en Indian Wells 2010 (6-4 y 7-5) y en Valencia 2011 (6-3 y 6-1). Mientras que el Italiano barrió a Pico en el segundo punto de la primera ronda de Copa Davis en 2014, disputada en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata (7-5, 6-2 y 6-2).
Argentina tiene el sueño de la "Ensaladera" pendiente desde hace varios años. Pasaron muy buenos jugadores y hasta el momento le fue esquivo. Por eso será importante sumar los dos puntos hoy para buscar definir la serie mañana en la modalidad de dobles y así alcanzar la instancia de semifinal de la Copa Davis 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...