El procedimiento ordenado por Julián Ercolini para que se abran las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia concluyó que una estaba vacía y la otra contaba con 4.600.000 de dólares. Luego de contar el dinero, las cajas volvieron a ser franjadas.
El operativo se llevó a cabo en la sucursal Juan Domingo Perón 407 del banco por personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional. Estuvieron presentes Carlos Beraldi y Víctor Manzanares, abogado y contador de la familia Kirchner, respectivamente, y personal del juzgado y de la fiscalía.
Ercolini dispuso que el procedimiento se realice con "registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital".
Fuentes judiciales dijeron que el operativo se cumplió con la presencia de las personas autorizadas por el juzgado, entre ellas el abogado de la familia Kirchner en esta causa, el abogado Carlos Beraldi.
También fue notificado el contador de la familia de la expresidente, Victor Manzanares, a los que se sumaron personal del juzgado de Ercolini y de la fiscalía de Gerardo Pollicita, en quien el juez delegó la investigación.
El primer intento de verificar las dos cajas fracasó porque los gendarmes encontraron cerrada la bóveda por el mecanismo automático de relojería que maneja este tipo de instalaciones bancarias.
El miércoles, Florencia Kirchner había presentado un escrito ante el juzgado de Ercolini para solicitar que, tras haber sido fajadas, sus dos cajas de seguridad fueran abiertas "con premura" para evitar que "continuara el show mediático" alrededor del tema.
Ercolini había dispuesto que las cajas de seguridad fueran fajadas para evitar que pudieran ser vaciadas y así avanzar con la investigación de una ampliación de denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer.
"Como no tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero que proceda a la apertura de las cajas de seguridad N§ 5783-9-9 y 5873-3-5, de las que soy titular tal como se informara voluntariamente a ese Juzgado", pidió la hija de la expresidente.
La diputada Stolbizer había denunciado "movimientos extraños" en relación a las cuentas bancarias de la expresidente y de sus hijos: "Estamos hablando aproximadamente de 5 millones de dólares en cajas de seguridad" explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...