Durante una rueda de prensa que se realizó en el Centro de Arte Joven Andino comunicaron la incorporación de la sección llamada "Panorama NOA" al Festival Internacional de Cine de las Alturas (Fica). Será un segmento que incluirá propuestas audiovisuales de realizadores de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero y el anuncio fue realizado por los directores artísticos del festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms; la productora ejecutiva, Diana Frey y José Rodríguez Bárcena, Secretario de Cultura de la Municipalidad.
Así indicaron que la convocatoria está abierta para cortos, medio y largometrajes documentales o de ficción de realizadores del NOA hasta el 12 de agosto, "es una puerta de ingreso para que los creadores puedan difundir su obra y para ver qué se está haciendo a nivel regional", dijo Rodríguez.
En tanto Marcelo Pont anunció que serán realizadores jujeños los que tendrán a su cargo la curaduría de los trabajos enviados, "en esta oportunidad convocamos a los cineastas locales para transferirles a ellos la responsabilidad de la selección de los filmes que integrarán Panorama NOA", contó.
Por su parte Frey expresó su deseo de que esta sección se transforme en un futuro no muy lejano en una instancia competitiva del festival, "por lo pronto será una muestra, pero el hecho de quedar seleccionados será todo un premio", indicó.
Finalmente destacaron que la edición 2016 del Fica será un ámbito ideal para "discutir políticas de integración de mercado entre los países participantes a nivel de bloque andino y esperamos que se concrete este objetivo también a nivel regional", aseguró Desaloms. Los interesados en ser parte de Panorama NOA con sus trabajos audiovisuales podrán obtener mayor información en el sitio web www.cinedelasalturas.com.ar, allí deberán registrarse y completar una fiche on line.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...