La agenda cultural que complementará la turística incluirá hoy la apertura de la Feria de Artesanías 2016 sobre avenida 19 de Abril, un ciclo de teatro para niños en el Centro Cultural "Héctor Tizón" y en otros espacios.
"Vamos hacer un julio para toda la familia, y a pedido del intendente vamos hacer actividades para toda la familia con payasos y títeres, y vamos a llevar "Arte en mi barrio" a todas las zonas, y vamos a centrar actividades en la Feria de los Artesanos que empieza el viernes 15 y se extenderá hasta el 30 de julio, de 9 a 22 horas", sintetizó el director de Cultura capitalino, Edgardo "Memo" Vilte.
En torno a la disconformidad de algunos artesanos sobre la ubicación de la Feria que se inaugurará y la falta de contención, Vilte dijo que tienen la intención de hacer una suerte de "autopista cultural" de planificación a largo plazo y en donde se muestre la cultura en todos su ámbitos y los artesanos puedan mostrar sus productos todo el año. Por ello aseguró que se programaron hacer diez festivales todo el año interactuando con productores y artesanos a quienes abrieron las puertas, contemplando a vecinos y turistas, razón por la que se cambió la ubicación de la feria en la que se reúnen 200 artesanos.
Recordó que vienen desarrollando el programa Arte en mi barrio, Plaza en Concierto y La escuela va al teatro. Sobre el primero dijo que se redoblará la apuesta para llevarlo a todos los barrios
También se prevé hacer La ciudad de los niños que se realizan los últimos domingos de cada mes en el Parque San Martín, con payasos y títeres. Además trabajan para llevar cine a los barrios para sumar ofertas culturales en estos sectores.
En tanto, sobre el programa "La escuela va al teatro" que se desarrolla cada miércoles de 11 a 12 en el teatro Select y a la que convocó a inscribirse en la oficina de La Madrid y Salta, ya que la propuesta brinda a los alumnos espectáculos de danza, con la Orquesta Infanto Juvenil, se les explica los instrumentos para promover el gusto por la música .
Recordó que para este año idearon una serie de diez festivales, y se prevé concretar los que restan, uno de la Pizza y la cerveza, otro del Charqui y el Maíz en septiembre y octubre, otro de la tradición en diciembre y el restante para Navidad. Para el 23 de Agosto en que se desarrollan los Hornitos, se prevé mejorar con una nueva impronta que aún Vilte no quiso anticipar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...