PALPALÁ (Corresponsal). Luego de que se comunicaran las medidas de protesta de los gremios ATE y Seom, la actividad en el municipio local es nula. Un fuerte operativo policial custodia las instalaciones del Centro Cívico, donde no se presentaron inconvenientes, por cuanto la gente no llego a trabajar.
Los efectivos de la Regional N°8 realizaron un trabajo preventivo en el lugar, mientras los integrantes de los gremios se manifestaron en el marco de un paro a nivel provincial sin asistencia a los lugares de trabajo.
Desde ATE, el dirigente Ricardo Cruz, indicó que si bien la medida obedece a una protesta provincial de 48 horas, "el problema de mucha gente es que no está cobrando", al tiempo que aseguró que otros trabajadores que recién ingresaron no tiene el mismo problema, dijo .
"Hay mucha gente que no está cobrando, nos llaman vagos y se olvidan que en campaña nos prometieron el cambio", acoto Cruz.
Aclaro que "la gente nos pide el paro, porque son muchas las personas que trabajan y cumplen horario y otros no, cobrando sueldos muy distintos a los de los agentes que cumplen tareas desde hace tiempo", señalo el dirigente.
En relación a la situación de Palpalá indicó que hace tiempo "dijeron que sacarían a los ñoquis y ellos están cobrando sin hacer nada, mientras nosotros no podemos llegar a fin de mes, todo eso sumado a los problemas que generan el aumento de los servicios elementales y el incremento del precio de la mercadería de la canasta básica", añadió.
Aguardan audiencia
Por su parte desde el Seom, señalan que aguardan una audiencia con el intendente, la que aún no fue confirmada y entre los planteos señalaron que no se cumplió con el pago del aguinaldo como tampoco con el aumento salarial, la indumentaria en el corralón como elementos de protección para ese sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...