Integrantes de la Asociación Civil "Las Gauchitas", presidida por Silvia Yapura, participaron del desfile central del Bicentenario de la Independencia realizado el 9 de julio en San Miguel de Tucumán.
Una delegación compuesta por 28 personas viajó hasta el "Jardín de la República" para tomar parte de los festejos invitados por la Federación Gaucha de Tucumán.
La agrupación desfiló portando una Bandera Nacional de la Libertad Civil de 40 metros de largo y con un estandarte que decía "En homenaje a las mujeres que hicieron la patria".
La Bandera Nacional fue portada por Elvira Cussi, la Bandera de la Libertad Civil, Marcela Solís, escoltas Mabel Zaragoza y Dora Ortiz; portando el estandarte Nilsa Montaño.
Llevaron el lienzo: Marcela Madrigal, Natividad Cañizares, Fabián Alaníz, Silvia Yapura, Genara García, Clara Casimiro, Lina Soto, Irma Montoya, Bety Ponce, Marta Liberatore, Marisel Gonzalez, Graciela Cardozo, Raúl Santillán, Tomás Rivero, Agustín Rojas, Estela Nieves, Cirila Quispe, Dora Ortiz, Ivana Toscano, Esther Paredes, Jaime Flores, José Cardozo, Alberto Cruz y Angélica Vilte.
"Sentimos que nuestra patria tiene cuerpo y alma. El cuerpo de nuestra patria son los cerros, montañas, diques, ríos, valles y el alma sería cada uno de los argentinos que día a día trabajamos para que nuestra patria sea más grande, justa, libre y soberana", destacaron.
La misma delegación también viajó a Tarija, Bolivia, con motivo de los festejos de la Batalla de La Tablada, en su 199 aniversario y también en Salta por la recordación a Martín Miguel de Gemes y para el "20 de Febrero".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...