Para la Intersindical, Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, luego de las dos jornadas de paro sin asistencia por mejoras salariales, hubo un alto acatamiento en toda la provincia, con escuelas cerradas, reparticiones de la administración pública sin atención, hospitales y puestos de salud con guardias mínimas.
También expresaron su disconformidad con el ofrecimiento del 8% de recomposición salarial realizada por el Ejecutivo provincial, cuando todos los sectores pugnaban por un 20% para el segundo semestre del año. Esperan nueva oferta para el lunes, aunque es grande la diferencia.
Como actividad gremial, además de recorrer las reparticiones para concientizar a los trabajadores sobre las jornadas de paro, referentes de estas entidades realizaron una radio abierta en Plaza Belgrano, que a pesar de no haber electricidad en toda la plaza, se pudo llevar adelante.
Uno de los sectores, el de los trabajadores judiciales, concluyó las medidas de fuerza con una radio abierta y asamblea. El secretario general del gremio judicial, Freddy Berdeja, señaló que la mayoría de los sindicatos fijaron llevar como propuesta a la próxima reunión la reincorporación de los capacitadores despedidos en educación. "Son más de 800, no vamos a discutir la recomposición salarial sin que antes se reincorpore a estos trabajadores", apuntó.
Asimismo se mostró disconforme con el porcentaje del 8 por ciento que propuso el gobierno a los gremios en la última reunión de negociación por el segundo tramo de recomposición salarial. Ante esto Berdeja, indicó que los trabajadores judiciales con este ofrecimiento van derecho a endurecer las medidas de fuerzas. "Si no obtenemos una respuesta positiva la semana que viene, endureceremos las medidas de fuerzas".
Por último recordó el pedido que tiene el gremio de Judiciales y se dirigió a las autoridades del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo: "los trabajadores judiciales hemos tenido paciencia, pero no se resolvió nuestro pedido y aún seguimos sin respuestas a nuestro petitorio en cuanto a la correcta liquidación de la función judicial y la recategorización".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...