Ante un gran marco de público se desarrolló ayer el Octavo Festival de la Empanada Jujeña, donde fueron trece los participantes además de grupos de folclore y de danza que amenizaron el mediodía y la tarde fresca, en la exestación de trenes.
Una gran variedad de empanadas y sabores sorprendieron a los turistas que se acercaron a conocer parte de la gastronomía jujeña, en la cita que organizó el municipio capitalino.
Al festival asistieron funcionarios municipales que acompañaron el desarrollo de la propuesta e incentivaron a las empanaderas a continuar prestigiando la empanada jujeña con un sabor particular.
El jurado tras saborear las empanadas que participaron eligieron a los ganadores. El primer premio fue para Carolina Rosario Alba, el segundo lugar le correspondió a Ricardo Agüero y el tercer premio a Susana Ramírez. Las empanadas que fueron seleccionadas eran de carne y fritas.
La acreedora del primer premio, Carolina Rosario Alba, se emocionó al conocer el veredicto del jurado y recibió un horno eléctrico.
La docena de empanadas tuvo un costo de 80 pesos, accesible considerando los tiempos que se viven.
El festival fue declarado de interés municipal y cultural, además en el acto se entregaron obsequios a los primeros turistas.
La primera turista fue Claudia Sosa, de Cañuelas provincia de Buenos Aires y Marcos Orcas, que llegó de España, ambos fueron agasajados en el festival.
El espectáculo de los grupos folclóricos y de ballets que se acercaron a compartir con el público su propuesta artística divirtió a la gente que se dio cita en la exestación.
Cada edición de este festival va enriqueciendo la propuesta y además motiva a emprendedores empanaderos a continuar con esta labor, entre otros sabores regionales.

Detalles jujeños
Las empanadas jujeñas tienen como principal ingrediente para el relleno o recado: carne picada, cebolla de verdeo, huevo duro, pasas, aceitunas y arvejas. Según las empanaderas pueden diferir pero es lo más común. Es la receta que las diferencia de las salteñas y tucumanas ya que en cada provincia tienen su sabor. Las jujeñas tradicionales son fritas, aunque las horneadas de barro también tienen buen público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...