La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, participó del seminario "Oportunidades de Inversión en Infraestructura y Energía en la República Argentina".

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Japan External Trade Organization (Jetro) organizaron en forma conjunta esta actividad que atrajo a 75 empresarios de 54 compañías japonesas.
El seminario, realizado en el Palacio San Martín, contó con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

"Desde que nos hicimos cargo del gobierno, estamos trabajando para reinsertar a la Argentina en el mundo. Todos los esfuerzos están direccionados a lograr una mejor calidad de vida para nuestro pueblo, y la llegada de inversiones permitirá que avancemos en el plan de pobreza cero", indicó Michetti.
El embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, agradeció al gobierno argentino por la oportunidad que brinda a las empresas de su país. "El cambio de clima que ha generado la asunción del presidente Mauricio Macri nos permite estar aquí reunidos para hablar de inversiones", señaló.
Fukushima destacó que actualmente hay 50 empresas japonesas radicadas en la Argentina, cuando en un momento llegó a haber 100.

En este sentido, indicó que "con la reapertura de las oficinas de Jetro en la Argentina, las medidas tomadas por el gobierno y la proactividad de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional confiamos en que muy pronto esta cifra crezca".

En tanto, Juan Procaccini, presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, aseguró que la Argentina "ha estado largos años fuera de los mercados internacionales".
"Esto provocó un deterioro muy grande, pero al mismo tiempo generó una enorme oportunidad para que hoy, con la ayuda de todos, transformemos a la Argentina de cara al futuro. Queremos ser el socio estratégico de los inversores externos", añadió.

En el primer panel del Seminario, el viceministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Pedro Lacoste, detalló lo que se hizo para "normalizar la economía y atraer a los inversores".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...