La última presentación de Gimnasia y Esgrima en el Torneo Regional del NOA "Confraternidad" en condición de local, fue con sonrisas para sus seguidores. Logró dos victorias e igualó en el restante encuentro frente a Ñuñorco, aunque lo más relevante es que en la categoría Sub 19 quedó como único líder a falta de una fecha para el cierre del certamen, pero con un partido más respecto a San Martín de Tucumán, su principal competidor, que tiene 10 unidades al igual que Juventud Antoniana que ganó en Perico.

En Sub 19

El plato fuerte ayer en el estadio "23 de Agosto", se vivió en el tercer juego. Allí Gimnasia se jugaba la gran chance de llegar a la cima del grupo, más sabiendo que San Martín había postergado su partido.
Y el "lobito", sin aquellos jugadores que ahora forman parte del plantel profesional "albiceleste" conducido por Mario Sciacqua, mostró carácter y sacó chapa de verdadero candidato.
De entrada marcó el camino del encuentro y al minuto ya llegó con peligro con un derechazo de Estopiñán que se fue apenas por sobre el travesaño del arco tucumano.

Manejando las acciones, no extrañó que llegue el primer gol "albiceleste" por intermedio de Julio Cardozo, quien robó la pelota en la salida de Ñuñorco y tras una pared con Estopiñán, depositó suavamente el balón en el fondo de la red visitante. Sin darle mucho respiro a su rival, Gimnasia llegó a convertir el segundo gol por intermedio de Ramírez, quien "guapeó" y se llevó la pelota de derecha al centro, sacando un zurdazo cruzado imposible para el "uno" tucumano.

El segundo tiempo fue más parejo. Ñuñorco se animó a ir más al ataque y Gimnasia se replegó en su campo buscando meter una contra para liquidar la historia. El plan fue a favor de la visita y González logró el descuento, dejando un final abierto hasta el cierre del encuentro, que encontró al "lobito" con los brazos en alto, celebrando el liderazgo.

Sub 17

En Sub 17 las acciones fueron muy parejas de principio a fin. Matana abrió la cuenta para Gimnasia y Trujillo igualó para los tucumanos en un arranque a puro vértigo del encuentro, donde uno y otro mostraron tener el arco entre ceja y ceja.
El complemento fue igual y vistoso que el primer tiempo. Aquí fueron los tucumanos los que sacaron diferencias con la celebración de Nieva sobre los 33'', pero dos minutos después Barro, la figura de la cancha manejando los tiempos en el sector medio del terreno, convirtió el empate definitivo.
En el choque que abrió la jornada dominguera, fría en la "Tacita de Plata", en el estadio "23 de Agosto" Gimnasia no tuvo mayores inconvenientes para golear a Ñuñorco.
El "lobito" se impuso por cinco a uno a los tucumanos, por lo que en el torneo quedaron mejor parados alcanzando la suma de 7 unidades, a falta de una jornada para el cierre del certamen que involucró a siete clubes de la región.

Las chances de los jujeños

El final de este Regional será apasionante. Teniendo en cuenta que San Martín aún debe jugar ante Gimnasia y Tiro su partido postergado, las chances para los jujeños en Sub 19 Gimnasia y en Sub 17 Talleres, están intactas.
En Sub 19, el "lobito" está puntero con 12 unidades, dos más que el "santo" tucumano que tiene 10, al igual que el "santo" salteño. En la última fecha, San Martín recibirá a Talleres, mientras que Gimnasia será visitante de Central Norte.
En Sub 17 la cosa es más compleja. Juventud Antoniana llegó a la cima con 10 puntos, uno más que el "expresito" y dos más que Ñuñorco.
En la última fecha Juventud Antoniana recibirá en Salta a los tucumanos y en caso de ganar los "santos", lograrán el campeonato. Si Ñuñorco suma los tres puntos, solo será campeón si es que el "expreso" no vence en su visita a San Martín.
Mientras que en la categoría Sub 15, el tema parece estar para una definición entre los dos que suspendieron la jornada de ayer por no tener cancha, San Martín de Tucumán y Gimnasia y Tiro de Salta, puntero y escolta con 10 y 9 unidades respectivamente.


En el sub 15 empataron
En el marco de la sexta fecha del Regional categoría sub 15, Talleres y Juventud quedaron a mano. Ayer empataron 1 a 1 con el arbitraje de Federico Tello en el "Plinio Zabala".
Justiniano se hizo eje del equipo en la mitad de la cancha, pero duró apenas 10 minutos, ya que esos "chispazos" de buen fútbol se fueron apagando. Encima, Antonio Tarifa quiso enviar la pelota al área y la colgó en el segundo palo del golero local.
En la segunda mitad Talleres lo buscó, pero careció de profundidad. Flores de contragolpe pudo haber ampliado la ventaja para el "santo". Hasta que a los 28, Pereyra resbaló y tocó la pelota con la mano, penal y expulsión para el defensor visitante. Alex Rodríguez un minuto más tarde cambió por gol y puso cifras definitivas a un partido entretenido en el final.


Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...