La reunión de los trabajadores estatales y el Gobierno de la Provincia pasó nuevamente a cuarto intermedio. Es que desde los gremios pidieron que el ofrecimiento realizado por el Ejecutivo Provincial en la reunión pasada sea retroactivo al mes de junio e impacte en el medio aguinaldo de julio.
Por este motivo es que la contrapropuesta será analizada por el Ministerio de Hacienda, y de ahí se elevará una respuesta.
En ese marco el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, apuntó que esta tarde se hizo la reunión "entre el Gobierno y los representantes de los distintos gremios estatales, para conocer la opinión de los trabajadores respecto del ofrecimiento del 8% de aumento y el blanqueo de conceptos en grises".
"Los gremios hicieron una serie de planteos, en coincidencia y en algunos casos no, pero en general con planteos que evaluaremos, ya que las propuestas de los gremios tienen que ver con fondos, con necesidad de afectar recursos para establecer los valores definitivos de los aumentos", sostuvo Sadir.
El ministro de Hacienda destacó que se evaluará el pedido de los gremios vinculado a que el incremento sea retroactivo al mes de junio, con la finalidad de que impacte en el aguinaldo. "Eso significaría volver a liquidar, por lo que lo vamos a analizar, primero en Hacienda y se pondrá a consideración del Gobernador".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...