El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, criticó ayer la "falta de gestión" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante las negativas de los clubes para ceder jugadores con vistas a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El dirigente instó a sus colegas de AFA a "ponerse a trabajar" y demostrar "respaldo hacia (el DT Gerardo) Martino", quien debió aplazar una semana el inicio de los entrenamientos por las complicaciones para conformar el plantel definitivo que buscará la tercera medalla de oro después de las conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.

"Si uno quiere traer un jugador, por ejemplo (Paulo) Dybala, tiene que subirse a un avión e ir a hablar con la gente de la Juventus y de Italia, donde quieren organizar un Juego Olímpico -enseñó-. Hace falta trabajar y también respaldar a Martino, no dejarlo como una persona solitaria en la búsqueda futbolistas. Muchos jugadores quieren venir, me lo han dicho expresamente".

"La cosa sería muy distinta si los dirigentes de fútbol estuvieran detrás de Martino dándole apoyo y hablando con los clubes para conseguir a los jugadores. Es muy diferente no tener éxito después de haber realizado una gestión a no tenerlo porque no se ha hecho nada", separó.

"Es momento de poner las barbas en remojo y hacer todo lo necesario para que se puedan conseguir los jugadores. Nuestro país, que es bicampeón olímpico, debe tener una representación como los argentinos se merecen", abundó.

"La AFA ningunea muchas cosas pero lo que deber hacer ahora es lo que le conviene al país. La gente está esperanzada en tener un equipo digno para ir a competir a Río de Janeiro", concluyó.
El seleccionado argentino olímpico debía iniciar las prácticas el lunes próximo en el predio "Julio Grondona" de Ezeiza, pero Martino postergó una semana el comienzo para ganar tiempo en la búsqueda de futbolistas menores de 23 años, que necesitan la autorización de sus clubes dado que los Juegos Olímpicos no son considerados competencia oficial de la FIFA.

De momento, el plantel argentino tiene nueve jugadores confirmados: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Jonathan Silva (Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Emanuel Mammana (River Plate).

Pero de la lista de preseleccionados por el "Tata" fueron descartados, por diferentes razones, Dybala, Jonathan Calleri (San Pablo), Cristian Pavón (Boca), Augusto Batalla (River) y Mauro Icardi (Inter). Además, se trabó la autorización de los defensores Matías Musacchio (Villarreal) y Ramiro Funes Mori (Everton), dos de los mayores de 23 años elegidos por el entrenador.

Argentina debutará en los Juegos el 4 de agosto ante Portugal -sin Cristiano Ronaldo-, como cabeza de serie del Grupo D, en el estadio Olímpico de Río.

El 7 jugará con Argelia, en el mismo escenario, y cerrará la zona en Brasilia, el 10, ante Honduras.
El 13 serán los cuartos de final, el 17 las semifinales y el 20 se disputará la final en el Maracaná.
Es indudable que la anarquía de AFA sigue pasando factura.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...