En la sala de audiencias del segundo piso de Tribunales, dio inicio el juicio oral y público que se le sigue a Matías "Gatito" Ángel Gabriel Martínez, acusado de ser el supuesto autor del delito de "robo calificado por el uso de armas, dos hechos", ocurridos en la ciudad de Perico.

La figura de "Gatito" Martínez es la de un niño con los ojos hundidos dentro del cuerpo de un hombre, de contextura ancha y de un andar sobreactuado. Antes del inicio de la audiencia respondió todas las preguntas de su abogada Elizabeth Ruiz con una sonrisa y con una voz amistosa.

En uno de los expedientes el inculpado está acusado de herir con un arma de fuego y asaltar a un adolescente que circulaba a bordo de una motocicleta junto a su novia (también menor de edad), en inmediaciones de las calles Doctora Pola y Alberto Carrillo del barrio San Miguel.

En la primera audiencia Martínez se abstuvo a prestar declaración por recomendación de su abogada.
Uno de los testigos citados por el Tribunal en lo Criminal N§ 2 fue la víctima, quien dijo que el día del hecho estaba junto a su novia a bordo de una moto "Motomel" de 110 cc de cilindrada cuando vio a dos chicos a bordo de otra moto negra sin plásticos. Uno de ellos se bajó y le apuntó con el arma de fuego en la cabeza y le pidió el teléfono celular y la llave de la moto. "El chico me apuntó al pecho y disparó pero no salió, volvió a apuntarme y quiso volver a disparar, pero tampoco le salió el disparo. Después disparó y me dio en el pie", dijo el menor, que por cuestiones legales su identidad no es revelada.

También declaró la menor novia de la víctima, quien dijo que el "que disparó era un chico gordito de ojos marrones, mientras que el otro forcejeaba para quitarle el celular".

A principio de la investigación ambos menores individualizaron en una rueda de reconocimiento al imputado como responsable del hecho.

"Gatito" Martínez (22) está detenido desde el 23 de septiembre último, luego que en inmediaciones de la feria de compras minorista fuera identificado por un efectivo e intentara subirse a una moto para darse a la fuga. El efectivo se interpuso en el intento de huida, logró reducirlo y pidió apoyo a un móvil policial para trasladar al peligroso sujeto.

La próxima audiencia será el martes a la mañana, donde se dará apertura al otro expediente que pesa sobre Martínez, hecho que data de octubre del 2013, cuando Antonio Montaño circulaba en una bicicleta tipo playera con freno a disco por la calle 25 de Mayo casi Urquiza de Perico y fue interceptado por Martínez, quien se apoderó de su rodado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...