En los próximos días parten rumbo a Brigthon, Inglaterra, los taekondocas Carla Savio, Oscar Porto, Lautaro Vaca y Leticia Iriarte para competir en el Mundial 2016.
Los atletas representantes de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF estarán codeandose una vez más entre los mejores del mundo con el firme objetivo, cada uno en su respectiva categoría, de subir a lo más alto del podio y regresar así con la medalla de oro.
Además de representar a Jujuy, los cuatro jujeños serán los que van a competir por Argentina, ya que tanto Savio, Porto, Iriarte y Vaca, tuvieron que sortear con éxito una serie de certámenes clasificatorios para lograr el pasaje a la cita ecuménica.
"Desde hace mucho tiempo venimos trabajando para lograr este sueño, entrenando cuatro veces por semana y con un preparador físico a la par", apuntó Oscar Porto al tiempo que agregó "no es casualidad sino trabajo en equipo".
El instructor resaltó: "Estamos muy felices de poder haber llegado a lo máximo que un taekwondista puede soñar". Por otro lado, manifestó que: "Gracias a toda la Asociación Jujeña por el apoyo incondicional, a los alumnos por sus palabras de aliento y a los padres por estar del otro lado compartiendo con sus hijos en cada clase".
En el Regional
Por otro lado, los taekwondistas jujeños estuvieron el último fin de semana en el XVI§ campeonato Regional desarrollado en Salta.
Los integrantes de la Asociación Jujeña compitieron con deportistas de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Catamarca.
Fueron 72 los jujeños presentes en el certamen, un buen número producto de la continuidad que tienen los chicos en todas las categorías a lo largo del año. Por ende, los podios tanto en lucha como forma, no se hicieron esperar.
Del certamen participó el actual presidente de la Asociación Argentina, el IX§ dan Néstor Galarraga. El máximo dirigente dijo unas palabras y con menciones resaltó a los cuatro competidores Jujeños que viajarán al mundial de Inglaterra.
En Salta hubieron 285 competidores el cual se vio reflejado el trabajo de los chicos en cada ring, como así también el momento de subir al podio y poder disfrutar de ese momento. Todo producto de un trabajo serio y a conciencia.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...