El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) y los directivos de la empresa volvieron a reunirse hoy en el Ministerio de Trabajo de la provincia a fin de arribar a un acuerdo salarial.

Luego de semanas de iniciarse los diálogos y de no acatar la conciliación obligatoria, el gremio decidió continuar con el paro y profundizar las medidas de fuerzas.

El secretario adjunto del sindicato, Ricardo Aguileta, aseguró esta tarde a El Tribuno de Jujuy que la negociación salarial quedó trunca: "Lamentablemente no traemos buenos noticias, venimos con las manos vacías. Como trabajadores esperábamos la grandeza de la empresa Ledesma, la cual no pudimos ver"

"Es el septimo dia de paro, se retiraron la ofertas que hubo por parte de ambas partes y volvimos a foja cero. Por este motivo se determino en asamblea continuar con el corte total de ruta 34", finalizó

Sobre los cortes

La situación la fila de autos se extiende por más de 6 kilómetros, lo que despertó el malestar de conductores que deben circular por el lugar.

A partir del amontamiento de gran cantidad de vehículos, sobre todo camiones, se encuentran incomunicados distintos barrios entre si.


La modalidad del corte consiste en el cierre del paso por dos horas y lo habilitan por media hora para descomprimir el tránsito. Pese a esto, la circulación fluida se ve perjudicada y las demoras se hacen "eternas".

Cabe destacar que la medida de fuerza se lleva adelante en reclamo de una mejora salarial que lleve el sueldo básico a 16.000 pesos por lo menos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...