¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Incubar", una nueva alternativa para emprendedores

Jueves, 21 de julio de 2016 01:30

El responsable del programa "Incubar Jujuy", habló sobre la nueva alternativa de financiamiento que está a disposición de todos los jujeños que estén interesados en que su idea o proyecto se convierta en un negocio rentable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El responsable del programa "Incubar Jujuy", habló sobre la nueva alternativa de financiamiento que está a disposición de todos los jujeños que estén interesados en que su idea o proyecto se convierta en un negocio rentable.

"Incubar" es una herramienta destinada a fortalecer el desarrollo de emprendedores y nuevas empresas de sectores estratégicos para la industria nacional.La iniciativa nacional cuenta con una base de instituciones especializadas en apoyo emprendedor pertenecientes a distintas provincias y que forman parte del Registro de Incubadoras. Las instituciones habilitadas pueden solicitar aportes no reembolsables para potenciar proyectos de emprendedores que estén incubando, así como obtener reintegros -para la institución- por gastos de incubación y acceder a capacitación sin costo en temáticas tales como desarrollo del plan de negocios, flujo de fondos, estudios de mercado y comercialización.

Las incubadoras (privadas, públicas, mixtas o entidades que ofrecen servicios de incubación de empresas) deberán apuntalar las ideas-proyecto de empresas jóvenes como de emprendedores que recién se inician en el camino empresarial, así como guiarlos en la implementación y el desarrollo de sus planes de negocios.

En Jujuy existe la posibilidad concreta de acceder a sus beneficios y es a lo que se refiere Gabriel Abud.

-¿De qué se trata el programa "Incubar"?

Incubar es un programa nacional, es decir, pertenecemos a una red nacional de incubadoras, a partir de la cual apoyamos a emprendedores o a gente que simplemente tenga una idea a desarrollarse y crecer. Buscamos asistirlos técnica y económicamente, para que los emprendedores se fortalezcan y logren poner en marcha sus proyectos. "Incubar" promueve la creación y apoyo a incubadoras en todo el país con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevas empresas y promover la continuidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.

-¿Quiénes pueden acceder?

Estas líneas están disponibles para cualquier emprendedor que no tenga más de dos años de facturación en algunos casos, y otros, de un año de facturación. Esto se realiza por medio de dos líneas de financiamiento: "Pac Emprendedor" y "Fondo Semilla".

Con el primero, los incubados pueden acceder a un financiamiento de hasta 150 mil pesospara financiar sus proyectos de negocios, tienen cuatros años para la devolución del crédito, un año de gracia y es con tasas cero. Mientras que la segunda línea, es hasta 400 mil pesos y es un aporte no reembolsable.

Nosotros llevamos adelante un acompañamiento constante de los emprendedores, desde el inicio hasta el desarrollo final, brindando capacitaciones destinadas al desarrollo del plan de negocios, flujo de fondos, estudios de mercado y comercialización. La función de las Incubadoras es apuntalar las ideas o proyecto de empresas jóvenes como de emprendedores que recién se inician en el camino empresarial, y guiarlos en la implementación y el desarrollo de sus planes de negocios.

-¿Ya hay beneficiarios?

La incubadora empezó hace muy poco, es muy reciente, pero ya hay interesados. Estamos desarrollando videos pich que es el primer avance al programa. Así que esperamos tener numerosos emprendedores que puedan desarrollarse y crecer.

-Para acceder al beneficio, ¿es necesario que ya tengan definido el proyecto?

No, no es necesario, con una simple idea que tengan de algo que quieran hacer, ya es suficiente para desarrollar un proyecto enorme.Tampoco es imprescindible que estén inscriptos en Afip, que sean monotribustistas o responsables inscriptos, sino que puede ser una persona cualquiera, mayor de 18 años. Recién cuando es aprobado el proyecto y se ya se sabe que se le va a enviar el dinero, ahí deben inscribirse en Afip.

-Los interesados, ¿a dónde deben dirigirse?

Para presentarse a cualquier línea, los interesados pueden escribir un mail a [email protected] o dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Industrial y Comercial, en la calle Ascasubi 290 en barrio La Viña. Sería interesante que se acerquen, nos planteen sus casos y vemos cual es la línea de financiamiento que se adapta a cada emprendedor.