Desde mañana comienzan a llegar a la Perla del Ramal los equipos que serán de la partida en el Torneo Internacional de fútbol infantil "Copa San Pedro 2016".
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna mencionada y con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia y Ministerio de Desarrollo Humano, se pondrá en marcha desde el sábado a partir de las 8.30 en las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Debido a la cantidad de equipos que ya confirmaron su presencia, la organización de Mauricio Frankenberger y todo el grupo de trabajo no dejaron detalles al azar. Por eso, el Subsecretario de Deportes destacó "Se cerró La Mielera porque dejamos todo en condiciones para el certamen, queremos que este la mejor manera para recibir a los equipos que van a llegar". Se encuentran inscriptos 81 equipos, pero se estima que la convocatoria alcance los 90 equipos de fútbol infantil.
Frankenberger explicó que aproximadamente se inscribieron 16 equipos por categoría, desde la 2003 hasta la 2008 y se trabaja intensamente con Tarija para concordar la cantidad de equipos que estarán arribando a la ciudad de San Pedro de Jujuy. Con respecto a los premios, recalcó que se entregarán elementos deportivos como pelotas, conos, trofeos y un reconocimiento individual a cada jugador. El funcionario sampedreño destacó que este torneo, es el primero de "gran envergadura", durante el cual se estarán recibiendo aproximadamente dos mil a dos mil quinientas personas tanto el sábado como el domingo.
En San Pedro, serán de la partida clubes de renombres entre los equipos confirmados se encuentran Gimnasia y Esgrima, Atlético Talleres, Atlético Ledesma, Altos Hornos Zapla, Unión y Libertad de Salta, entre otros.
San Pedro se prepara para albergar una verdadera fiesta del fútbol infantil. Después del torneo piloto realizado en mayo pasado y el cual fue exitoso, decidieron lanzar la primera edición de una copa que se espera pueda desarrollarse cada año en la ciudad ramaleña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...