El presidenteMauricio Macriratificó en la jornada de ayer el apoyo del Gobierno a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), al visitar la tradicional fábrica de alfajores Capitán del Espacio, de la localidad bonaerense de Quilmes.
"Recorrimos la fábrica de alfajores Capitán del Espacio, una Pyme que llena de orgullo a Quilmes y a la Zona Sur", sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Así, el mandatario afirmó que "el país va por el camino correcto".
Acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el intendente local, Martiniano Molina, el jefe de Estado dialogó con los empleados y autoridades de la planta ubicada en el Conurbano bonaerense.
Tras la visita, realizada en horas de la mañana, el líder del PRO destacó la importancia de la Ley de estímulos a las Pymes, que fue sancionada por el Congreso la semana pasada.
En ese sentido, el Gobierno recordó que la norma, impulsada por el Poder Ejecutivo, "fija un nuevo marco tributario para el sector, elimina el impuesto a la ganancia mínima presunta, extiende de 30 a 90 días el pago del IVA y contiene capítulos que promueven el fomento de las inversiones y que apuntan a mejorar la competitividad", informó un comunicado oficial.
Y agregó que la ley también "incluye un programa de recuperación productiva y medidas destinadas a asegurar alivio fiscal y a facilitar el acceso al crédito y a aumentar la capacidad de financiamiento de las empresas".
En tanto, De Andreis resaltó que al recorrer las instalaciones de la fábrica fundada en la década de 1970 por Ángel de Pascalis charlaron con los integrantes de la planta "para contarles los beneficios que tendrán con la nueva Ley Pyme, que simplifica los trámites, elimina impuestos, estimula las inversiones y mejora el acceso a distintos financiamientos".
Asimismo, el Presidente, el funcionario nacional y el jefe comunal aprovecharon las explicaciones de los empleados para degustar de los clásicos alfajores que por su breve fecha de vencimiento sólo se comercializan en la Zona Sur del Conurbano bonaerense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...