Esta noche a las 23 en la peña "Apacheta Arte Nativo" - Gemes 759 - realizará su presentación oficial el grupo de música andina "Los Dositos".
El conjunto integrado por Jorge Guari, Marcelo "Pichón" Córdoba, Elio Gutiérrez, Manuel Estrada y Franco Villarubia, desplegará en la oportunidad un repertorio integrado por alegres ritmos ejecutando huaynos, takiraris, zambas quebradeñas y bailecitos. Además el espectáculo contará con la presencia de invitados especiales como Joaquín López, Isabel Guari, Miguel Vilca y Joty Gallo - baterista de Los Tekis- . Además serán parte de show las cantantes Lucrecia Magriña y Josefina López. En la oportunidad además estrenarán el tema "La cueca de Luis", escrito por Marcelo "Pichón" Córdoba y Luis Chañi. Este último también formará parte de la velada.
Sobre los inicios del grupo Franco Villarubia en diálogo con nuestro medio contó, "empezamos tocando entre amigos, fuimos invitados por varios artistas jujeños y ahora queremos tomarlo más en serio y aprovechando que todos están en Jujuy por las vacaciones, ya que algunos estudian en Córdoba, queremos realizar esta presentación oficial", dijo el joven.
Y sobre la elección del singular nombre -"Los Dositos"- para la flamante formación relató, "hace un par de años estaban en la casa de don Isabel Guari, "Pichón" Córdoba y Jorge Guari (su hijo) y ellos tocan desde muy chicos y alguien preguntó "y uds. ¿como se llaman?" y dijeron "solo somos los dositos" y quedó. Suena raro porque ahora somos un grupo con muchos integrantes pero nos gustó".
Ahora el grupo apuntan a posicionarse en Jujuy recorriendo el circuito peñero capitalino, "esperamos arreglar presentaciones en las peñas tradicionales de Jujuy para difundir lo que estamos haciendo", expresó.
Vale mencionar que Franco Villarubia , conocido como "Obama", es un talentoso vientista y hace meses fue convocado por "Los Tekis" para reemplazar a Pipo Valdéz quien se alejó momentáneamente del grupo. Y sobre la experiencia vivida con ellos contó, "fue algo único, algo que soñé pero que nunca creí que se haría realidad. Tocar con mis referentes fue como jugar en primera división, fue una experiencia fantástica", aseveró. Y consultado sobre las presentaciones con el grupo que más recuerda indicó, "conocí festivales que antes solo veía por televisión. Mi primer festival fue el de La Tonada en Mendoza donde tocamos ante 30 mil personas, después recorrimos casi todo el país. Pero los dos encuentros que me marcaron fueron recientemente, en Tucumán en el marco de los festejos por el Bicentenario ante 80 personas y en Salta cuando actuamos en el Centro de Convenciones de Tecnopolis también ante miles de personas", manifestó para concluir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...