El Concejo Deliberante de Humahuaca realizará el viernes una sesión especial para tratar el pedido de interpelación al intendente Leonel Herrera aprobado por unanimidad la semana pasada.

Las ediles Mirta Zumbaño, Karina Paniagua y Noelia Quispe expresaron que esta decisión de interpelar al intendente fue tras una serie de trámites que se realizaron desde enero donde hasta el momento se solicitaron 62 comunicaciones al ejecutivo y de las cuales sólo respondió cuatro y tres devolvió por "improcedentes".
Las ediles detallaron una serie de irregularidades en la administración del municipio pese a que slogan de campaña electoral prometía transparencia en el municipio.
Denuncian irregularidades en la distribución de módulos alimentarios, falta de rendición de cuentas.
El Concejo Deliberante se encuentra sin receso para buscar destrabar la situación en el municipio y realmente poder avanzar con la tarea legislativa acompañando al intendente a tener las cuentas claras.
Entre algunas de las comunicaciones solicitan que la exintendente Liquín que aún adeuda la rendición de cuentas de 42 millones de pesos en el Tribunal de Cuentas, a la fecha seguiría en un cargo sin prestar servicio.
Así también las ediles solicitan conocer el plan de gestión del intendente Herrera.

El proyecto del pedido de interpelación nace desde el Frente Cambiemos ya que Zumbaño fue concejal en primer termino tras una campaña que apostaba a la transparencia y hoy se siente traicionada por la gente que ocupa cargos. "Los que antes era oposición del intendente hoy son de su gabinete", sostuvo.

La comunidad ha visto con buenos ojos la interpelación para que la gestión sea transparente.
"La gente apostó a la esperanza del radicalismo para cambiar la cara de Humahuaca y sin embargo vemos las mismas caras, y con más poder" agregó. Paniagua relató otras irregularidades como la distribución de los módulos alimentarios que no se cumple y que la gente anotada reclama. Así también irregularidades en la declaración de la Emergencia Habitacional ya que no hay tierras municipales. Otro reclamo fue la planta de funcionarios supera las 27 personas pero. Así también quieren conocer porque el municipio tiene 19 cuentas bancarias abiertas que se gestionaron de enero hasta ahora.

Amenaza

La edil Zumbaño recibió días atrás una amenaza en la puerta de su domicilio, la segunda desde enero. Ambas denuncio pero no tuvo el trámite que debería tener en la Justicia. En este caso expresó que siente una gran desprotección.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...